Noticias

Marca Uruguay Natural

Unas 70 empresas nacionales de gastronomía, diseño, indumentaria y cosmética exponen en feria Mostrar Uruguay

Publicado: 12.09.2019 00:04h.

La cuarta edición de la feria MUY reunirá en Montevideo a 70 empresas asociadas a la marca país Uruguay Natural. La actividad, pensada para toda la familia, es organizada por el instituto Uruguay XXI y procura consolidarse como medio de difusión de productos nacionales y superar los 7.000 visitantes registrados en 2018.
Logotipo de Feria MUY
Pie de foto: Logotipo de Feria MUY

El sábado 14, entre las 12:00 y las 22:00 horas, y el domingo 15, entre las 12:00 y las 21:00 horas, se realizará en Kibón, sobre la rambla de Montevideo, con entrada libre y gratuita, la cuarta edición de la feria MUY: Mostrar Uruguay. La actividad es organizada por el instituto Uruguay XXI, que gestiona la marca país.

La exposición reúne un conjunto de 70 empresas socias de la marca país Uruguay Natural. Las firmas pertenecen a los rubros gastronomía, diseño, arte, indumentaria, cosmética y artículos infantiles, que tendrán su espacio para exponer y vender sus productos, informó la gerenta de Marca País, Larissa Perdomo.

Las empresas confirmadas son: Pipa, Sietemilímetros, La Hacienda, Sofía Loni Joyas, Dauber Carteras, Loog Guitars, Glocal Chemical, Valentina Artesana, A Escala, Las Mercedes, Matías González, Trendy Cueros, Mamushka, Accs Visual Arts, Grupo Ombú, Menchacafelt, Taller La Coyunda, Nido, Sellin, Aguaclara Editorial, Linda Wall, JYR Piedras Preciosas, Salva Disfraces, La Pasionaria, Marcel Calzados, Osa Mayor, Trama Design, Ruralanas, La Escondida, Terra Tejidos, Girosur, Le Mantis, Plata y Piedra, Vanmelon, Blanca Margarita, Hilarte Tejidos Artesanales, Unique Uruguay, Ceprodih y Ana Livni.

En la sección de gastronomía y maridaje, estarán: Lucca, Don Santi, Nutriciencia, The Paletas Factory, Sinestesia, Ches Foodtruck, Los Nietitos, Api Beea, Coffee To Go, Bunker Foodtruck, Ruca Beer Uruguay, Café Suárez, Scarone Pizza, Davida, Amo Raclette, Bruta, Good Vibes, Goodlife e Inavi y Asolur, con vinos y aceites de oliva, respectivamente.

Durante la tarde del sábado se desarrollarán paneles que abordarán diversos temas: sustentabilidad, innovación y tecnología y deporte inclusivo.

“Será un evento accesible e inclusivo y con especial cuidado del medio ambiente”, adelantó la entrevistada. La feria contará con una sala de lactancia en un ambiente inocuo, un espacio infantil y música nacional en vivo. Además, la cooperativa Uruguay Recicla procesará en el momento y a la vista de los asistentes los residuos que se generen durante la feria.

Perdomo recordó que en 2018, la feria registró 7.000 asistentes y en la presente edición se pretende incrementar el número de visitantes a 10.000.

La marca país abarca a más de 800 empresas asociadas, que utilizan el isologotipo de Uruguay Natural en sus productos o servicios.

 

Economía, producción y energía

Accesos rápidos