Noticias

Comercio exterior

Cuba es un posible destino para exportación de alimentos, destacó Uruguay XXI

Publicado: 15.11.2019 17:19h.

Empresas uruguayas dedicadas a la producción forestal y a la industrialización y comercialización de madera participaron en la Feria Internacional de La Habana. En ese ámbito, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, destacó que existen oportunidades de vender alimentos de calidad y generar cooperación en el sector farmacológico y en el de ciencias.
Estand de Uruguay en feria cubana
Pie de foto: Estand de Uruguay en feria cubana

La 37.ª edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAB) se realizó entre el lunes 4 y el viernes 8. Uruguay dispuso de un estand país, coordinado por la Embajada de Uruguay en Cuba, con el apoyo de Uruguay XXI.

La feria se desarrolló en el recinto ferial Expocuba, con la participación de 55 países. Por primera vez, se presentaron también delegaciones de Angola y Emiratos Árabes Unidos.

En la inauguración del espacio de Uruguay, el embajador Eduardo Lorier remarcó la oportunidad que esta participación representa para las empresas que deseen profundizar o iniciar el intercambio con la isla y destacó la presencia de firmas uruguayas dedicadas a la rubro forestal y a la industrialización de madera, informó el instituto.

En tanto, enfatizó la continuidad de las relaciones comerciales con Cuba y las oportunidades en exportaciones de alimentos de calidad y cooperación mutua en el sector farmacéutico y ciencias de la vida.

La feria comercial multisectorial más importante del país caribeño se realiza de forma ininterrumpida desde 1983 y es considerada entre las más representativas de América Latina y el Caribe. Se trata de una plataforma de negocios para empresas nuevas en el mercado y para aquellas ya establecidas.

En el ámbito de esta actividad, Cuba presentó la Ventanilla Única del Comercio Exterior, una iniciativa que le permitirá informatizar y simplificar los procesos de trámites relacionados con las importaciones y exportaciones. El miércoles 6 se realizó, además, la inauguración del IV Foro de Inversiones y el lanzamiento de la cartera de oportunidades de negocio en Cuba 2019-2020.

Genérica

Accesos rápidos