Noticias

Convocatoria del INAU

Nueva convocatoria: 577 niños menores de 7 años esperan por una “Familia Amiga”

Publicado: 19.05.2017

El Gobierno lanzó segunda etapa de la iniciativa Familia Amiga; convoca a interesados que deseen cumplir ese rol, que les permitirá otorgarle un hogar transitorio a niños de hasta 7 años que estén atravesando situaciones de vulnerabilidad. La presidenta del instituto, Marisa Lindner informó que hay 577 niños en esas condiciones y se necesitan 200 familias. “Crecer en un entorno familiar es un derecho humano”, subrayó.
Autoridades en lanzamiento de Familia Amiga
Pie de foto: Autoridades en lanzamiento de Familia Amiga

La titular de Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Marisa Lindner, encabezó la presentación de la segunda etapa de la iniciativa Familia Amiga, proceso innovador en el Uruguay. Según explicó, este programa se originó a partir de la necesidad de evitar largas permanencias de los niños y adolescentes en régimen de internación en instituciones.

“Queremos que estos niños tengan una mano tendida y la posibilidad de compartir con una familia un proceso que será fundamental en su vida”, explicó. Asimismo, recordó que actualmente hay 114 familias inscriptas en el programa que cuidan a 180 niños.

Por su parte, la directora del Programa de Cuidados Perinatales y Acogimiento Familiar, Beatriz Scarone, dijo que este modelo es uno de tantos en los que se puede trabajar por el buen desarrollo de niños que necesitan acompañamiento. “No son familias para adopción, son transitorias, su rol es acompañar y fortalecer, y deben estar preparadas para el día que ese niño se va”, sostuvo.

En ese sentido, explicó que en esta jornada se convoca a quienes consideren caracterizarse con esas fortalezas. “Deberán atravesar por una instancia de conocimiento mutuo y, luego, por el proceso de acompañamiento, que aplicarán cuando llegue el niño”, agregó.

En este nuevo lanzamiento también estuvieron presentes Eduardo Cavalli, ministro del Tribunal de Apelaciones, y Ana Olivera, subsecretaria de Desarrollo Social. También se presentaron los audiovisuales que serán difundidos por los medios de prensa y redes sociales, para apoyar esta campaña.

Genérica

Accesos rápidos