Noticias

Infraestructura turística

Liberoff presentó en Brasil estudio de prefactibilidad para instalación de parque recreativo total o parcialmente cubierto

Publicado: 23.08.2019 14:14h.

En el marco de la cumbre del Sistema Integrado de Parques y Atracciones Turísticas (Sindepat) que se desarrolló en Brasilia, el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, expuso sobre los contenidos de un estudio de prefactibilidad para la instalación de un parque recreativo total o parcialmente cubierto en Uruguay.
Cumbre del Sistema Integrado de Parques y Atracciones Turísticas
Pie de foto: Cumbre del Sistema Integrado de Parques y Atracciones Turísticas

Liberoff participó, entre el miércoles 21 y jueves 22, en Brasilia, de la segunda cumbre del Sindepat, el principal encuentro temático de la industria de parques, atracciones y entretenimiento de Brasil.

El funcionario, destacó a la Secretaría de Comunicación Institucional que asistieron 200 participantes entre proveedores de servicios, constructores de parques temáticos, estructuras y juegos, sistemas de gestión digitalizados y desarrolladores de diseño para parques temáticos.

“Oportunidades de inversión para turismo y entretenimiento en Uruguay” fue el nombre de la conferencia dictada por el funcionario. “Presentamos el estudio de prefactibilidad, desarrollado en conjunto con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (para la instalación en el país de un parque recreativo total o parcialmente cubierto) y la invitación a los participantes del encuentro de realizar posibles actividades en Uruguay”, relató.

Liberoff agregó que en la cumbre se exhibió un video promocional de Uruguay y que se reunió con autoridades del Sindepat “Venimos trabajando para que el Mercosur adopte una política de no cobro de impuesto a las importaciones relacionadas con las autopartes o para repuesto o mantenimiento, así como para unidades nuevas”, dijo.

El subsecretario mantuvo comunicación bilateral con participantes del encuentro, a fin de posicionar al país como un potencial actor en el tema de los parques recreativos total o parcialmente cubiertos. También reconoció el apoyo recibido por la representación diplomática uruguaya, en particular por el embajador Gustavo Vanerio.  

 

 

Genérica

Accesos rápidos