Noticias

Liceo "Dr. Juan Belza"

Estudiante de liceo de San Ramón participará en Olimpíada Iberoamericana de Química

Publicado: 04.07.2013 12:16h.

Ana Paula Nova del liceo “Dr. Juan Belza” de San Ramón, Canelones, participará en la XVIII Olimpiada Iberoamericana de Química a realizarse en la ciudad de La Paz, Bolivia, entre el 12 y el 18 de octubre.

En  un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Públicas del Consejo Directivo Central (CODICEN) se informa que la estudiante Ana Paula Nova del  liceo “Dr. Juan Belza”, de San Ramón, Canelones participará en una competencia internacional en conocimientos de química en la que participarán estudiantes no universitarios de países iberoamericanos.


La olimpiada es un ámbito propicio para el intercambio de experiencias, con el propósito de estimular el desarrollo de la ciencia y fomentar la cooperación y el entendimiento entre estudiantes.

 

Las pruebas consisten en ejercicios que deben ser resueltos por los participantes, con una exigencia acorde a los conocimientos y los aprendizajes que reciben los estudiantes de Educación Media.


En 2012 cuatro jóvenes, que asisten a centros de Educación Secundaria, obtuvieron una medalla de oro y tres de bronce, en el marco de las XVII Olimpíada Iberoamericana de Química que se realizó recientemente en Santa Fe, Argentina.


En esa oportunidad los premiados fueron Francisco Acosta del liceo N.º 1 de Trinidad, Flores (bronce), Marcos Imer del liceo N.º 35, Instituto “Alfredo Vázquez Acevedo” (bronce), Mariana Gonzalo del liceo de Pan de Azúcar, Maldonado (bronce) y Bruno Galán (oro).

Sin categoría

Accesos rápidos