Noticias

Recuperación del ferrocarril

Miles de personas disfrutaron en la estación central General Artigas del espectáculo musical “Ellas”

Publicado: 21.02.2020 14:40h.

“Cuando se trata de la estación central y el ferrocarril, la respuesta favorable del público está asegurada”, señaló el ministro de Transporte, Víctor Rossi, en el espectáculo musical “Ellas”, realizado por las cantantes Maia Castro, Cristina Fernández, Mónica Navarro y Samantha Navarro, junto con la Orquesta Filarmónica de Montevideo.
Espectáculo en estación central
Pie de foto: Espectáculo en estación central
Miles de personas disfrutaron en la estación central General Artigas del espectáculo musical “Ellas” este jueves 20, informó en un comunicado de prensa el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), al que asistieron, además del ministro Rossi, otros jerarcas departamentales y municipales.


Actuaron Maia Castro, Cristina Fernández, Mónica Navarro, Samantha Navarro y la Orquesta Filarmónica de Montevideo. El espectáculo es parte de las actividades que “el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha impulsado junto con otros actores, como la Intendencia de Montevideo y el Municipio B, para que las personas vuelvan a apropiarse de este emblemático edificio que se encuentra en posesión del Estado desde el año pasado”.

Rossi señaló que la estación “es un lugar querido por el público” y destacó que en todas las actividades que se han realizado para que los vecinos se acerquen a la estación estos siempre han respondido de buena forma.

Este icónico edificio estuvo inactivo durante años, producto de una larga sucesión de instancias judiciales. El paso del tiempo y la falta de mantenimiento lo fueron afectando. En 2018 el Poder Judicial entregó la custodia al Poder Ejecutivo y en 2019, tras un trámite de expropiación, la cartera de Transporte y Obras Públicas recibió la playa de maniobras.

El ministro sostuvo que “pronto pondremos en marcha la recuperación de todo esto”. Desde el Gobierno nacional y el de Montevideo, se lanzó un llamado a ideas para comenzar a definir el futuro de la estación y la ex playa de maniobras y así comenzar a recuperarlas. El jerarca informó que la comisión que evaluó las propuestas ya finalizó su trabajo y dio respuesta a los interesados.
 
En el final del espectáculo, todos los artistas compartieron el escenario y se brindó un espectáculo de fuegos artificiales a cargo de la empresa constructora Saceem, que utiliza la ex playa de maniobras como obrador para la construcción del viaducto sobre la rambla portuaria.

 

 

Genérica

Accesos rápidos