Noticias

Reconocimiemto

Ernesto Murro agradeció compromiso asumido por funcionarios del Ministerio de Trabajo y destacó avances

Publicado: 05.11.2019 20:51h.

En el marco de la celebración del Día del Funcionario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, celebrado este martes 5, el titular de la cartera, Ernesto Murro, celebró los avances alcanzados desde 2005 y agradeció a sus funcionarios y al sindicato, la lealtad con la que desarrollaron la tarea. “Hemos tenido, en general, un mejor rendimiento del que esperábamos y lo digo con absoluta franqueza”, precisó.
Ernesto Murro en celebración del  Día del Funcionario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
Pie de foto: Ernesto Murro en celebración del Día del Funcionario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

“Cuando asumimos, en marzo del 2005, nos planteamos una cantidad de objetivos y creemos que hemos cumplido, gracias a que ustedes, en general, el conjunto de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio, han hecho una labor que consideramos, sin dudas, satisfactoria”, resaltó el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, durante la conmemoración del Día del Funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Recordó que en ese período se desarrolló la negociación colectiva más grande de la historia del país y se implementó una gran cantidad de mejoras, por ejemplo, la Planilla de Trabajo Unificada, “que ha sido un gran cambio en el Uruguay, para los trabajadores y para las empresas”, aseguró.

Para el ministro, el conjunto de avances experimentado incluye la iluminación de la fachada, la recuperación del entorno edilicio inmediato, de los 42 locales ubicados en el interior del país y la denominación de la sede central, ubicada en la calle 25 de Mayo, de Montevideo, como Edificio de los Consejos de Salarios.

Asimismo destacó que los funcionarios hayan accedido a diversas capacitaciones y culminado ciclos de enseñanza secundaria a nivel nacional. “Nunca se habían hecho en la historia de este ministerio tantos concursos, concursos de ingreso, concursos de ascenso, y a nadie se le preguntó para tener una posibilidad, una oportunidad, a quién había votado o a quién va a votar, porque esta es nuestra forma de gestionar”, agregó.

“La satisfacción que tenemos, en general, es por lo que ustedes han hecho en este ministerio en estos más de cuatro años y medio de gestión, todos los cambios que se han hecho. Sin duda, la mejora de los salarios de los trabajadores de este ministerio en estos años ha sido porque entendimos que así debía ser”, precisó.

Recordó que cuando asumió el cargo había muchos profesionales que se iban para otros organismos porque el salario que recibían era escaso y porque, según reconoció, “acá, además, había que hacer un poco de psicólogos, un poco de terapeutas, porque este no es un ministerio de expedientes, este es un ministerio adonde viene mucha gente con intereses diferentes y tenemos que atender esas situaciones y tratar de buscarles soluciones, ya sea en el tratamiento individual o colectivo”.

Al finalizar su discurso, Murro agradeció nuevamente a los funcionarios y reconoció que se logró obtener mas rendimiento del esperado. “Y lo digo con absoluta franqueza”, afirmó.

“Cuando el presidente Vázquez me designó para esto, sabía que veníamos a un lugar que no solamente se llama Ministerio de Trabajo, es un ministerio que tiene mucho trabajo y mucho trabajo con gente. Y ustedes, en general, fueron capaces de llevar esto adelante. Por eso, en este día, con la satisfacción nuevamente de estar haciendo esto junto con la organización sindical, con la satisfacción de poder decirles cara a cara ‘gracias por lo que hemos hecho y por lo que vamos a tener que seguir haciendo para que este país no retroceda’. Porque no queremos dar ni un paso atrás para seguir avanzando en derechos, en oportunidades, en justicia social, en trabajo decente. Muchas felicidades por el Día del Funcionario”, culminó.

Genérica

Accesos rápidos