Noticias

Consejos de Salarios

En diez años se firmaron en Uruguay cuatro convenios con el sector de las trabajadoras domésticas

Publicado: 22.03.2019 15:03h.

“Uruguay es uno de los pocos países del mundo en firmar cuatro convenios con el sector de las trabajadores domésticas en 10 años”, sostuvo el ministro de Trabajo, Ernesto Murro. “Somos optimistas en alcanzar un acuerdo en las próximas semanas”, precisó.
Titular de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro
Pie de foto: Titular de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro

En declaraciones a la prensa, tras participar del lanzamiento de la generación 2019 de los cursos de Jóvenes a Programar, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, hizo referencia a las negociaciones con el sector de las trabajadoras domésticas y explicó que el convenio salarial lleva dos meses y medio de negociación y que en Uruguay el promedio en estas instancias en los Consejos de Salarios es de cuatro meses. “Estamos en tiempos razonables”, precisó.

“En diez años se firmaron cuatro convenios con este sector”, recordó Murro. “Uruguay es de los pocos países del mundo que mantiene ese nivel de negociación”, agregó.

Dijo, además, que el ministerio está trabajando para alcanzar un acuerdo a la brevedad posible, incluso manteniendo reuniones con la Liga de Amas de Casa y el sindicato, a fin de acercar posiciones. “Somos optimistas”, reconoció. Añadió que se busca, asimismo, lograr el fortalecimiento de las organizaciones gremiales, tanto de trabajadores como como de empleadores.

 

Trabajo

Accesos rápidos