Noticias

Producción uruguaya

Unas 50 empresas de perfil exportador participaron en la primera edición de feria MUY: Mostrar Uruguay

Publicado: 23.10.2017

La primera edición de la feria MUY: Mostrar Uruguay convocó en el LATU, en Montevideo, a medio centenar de las 600 empresas de perfil exportador adheridas a la marca Uruguay Natural. Diseño de indumentaria e industrial, cosmética, artículos para niños y una amplia propuesta cultural fueron parte de la oferta, al igual que una variedad gastronómica, que incluyó vinos, aceites de oliva, cervezas artesanales y productos lácteos.
Feria MUY: Mostrar Uruguay
Pie de foto: Feria MUY: Mostrar Uruguay

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, elogió la variedad de los rubros de las firmas participantes de la feria MUY: Mostrar Uruguay, la primera muestra de productos de empresas socias de Uruguay Natural, que se desarrolló el sábado 21 en el salón Los Robles del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), con entrada gratuita.

“Para quienes comenzamos a dar los primeros pasos con la marca país, en 2006, esto es un sueño cumplido”, apuntó. “Para las empresas que trabajan para el consumo interno y la exportación, esto es un muy buen escalón para seguir desarrollando e imaginando iniciativas y generando valor a partir de la marca”, añadió.

Diseño de indumentaria e industrial, cosmética, productos para el público infantil y una propuesta cultural y gastronómica que incluyó vinos de exportación, aceites de oliva, cervezas artesanales y lácteos fueron parte de la oferta a cargo de unas 50 empresas exportadoras, de las 600 adheridas a la marca Uruguay Natural.

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, reconoció a las empresas adheridas a la marca país presentes, que mostraron a los uruguayos “su esfuerzo, su buena calidad y  su trabajo”.

“Tengamos en cuenta que muchas de estas empresas iniciaron un proceso exportador o van camino a hacerlo, y una marca como Uruguay Natural colabora para que se posicionen en los mercados y a tener mayor penetración en ellos, a atraer inversiones y turistas”, destacó.

En la feria MUY: Mostrar Uruguay, los asistentes accedieron a paneles sobre diseño y gastronomía, a cargo de referentes de esas actividades. Además, fue habilitado un rincón de asesoramiento a emprendedores, que fue compartido por instituciones como la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, la Agencia Nacional de Desarrollo, Endeavor, Sistema B y el propio instituto Uruguay XXI.

También participaron en la feria los embajadores de marca, uruguayos destacados en sus áreas, como el músico Luciano Supervielle, el director y coreógrafo Martín Inthamoussu y el cocinero Hugo Soca.

Relaciones exteriores, Economía, producción y energía, Genérica

Accesos rápidos