Noticias

Diez años

Este viernes se realizará una nueva edición de Museos en la Noche

Publicado: 11.12.2014

La décima edición de Museos en la Noche en espacios históricos de todo el país comenzará este viernes 12 a partir de las 20:00 horas con entrada gratuita. En Montevideo la organización propondrá una bicicleteada que unirá los museos y ofrecerá servicios especiales de ómnibus para facilitar al público la recorrida por el itinerario propuesto.
Logo de Museos en la Noche
Pie de foto: Logo de Museos en la Noche
Museos en la Noche es organizado por el Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección Nacional de Cultura. Cumple diez años en los que han participado 700.000 personas y más de cien instituciones en todo el territorio nacional.


La actividad recreativa es considerada la fiesta por excelencia de la cultura artística y patrimonial de los museos, con una concurrencia de más de 80.000 visitantes cada año y la participación de más de 300 artistas en cada una de sus ediciones.


Este año en Montevideo se presenta como novedad la propuesta para recorrer en bicicleta Museos en la Noche con un circuito que unirá Ciudad Vieja, Parque Rodó y Punta Carretas. Para participar se reciben inscripciones hasta el jueves 11 de diciembre a las 16:00 hs. a través de veronica.teran@goodbike.com.uy


El recorrido se iniciará a las 20:30 horas e incluirá visitas a Plaza de la Constitución (popularmente conocida como Matriz), Museo y Archivo Histórico Cabildo, Museo Figari, Museo del Carnaval. Posteriormente, tras un trayecto por la rambla, el centro de atracción será el Museo Nacional de Artes Visuales y, luego, el Museo Zorrilla, con regreso por la rambla hasta el lugar de salida.




Por más información: 2 908 69 27 - museos.noche@gmail.com 


Ver programación


Ver recorridos de ómnibus


 



Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos