Noticias

Infraestructura

Universidad Tecnológica inauguró sede en Mercedes para la carrera de Jazz y Música Creativa

Publicado: 18.04.2018

La carrera de tecnólogo en Jazz y Música Creativa de la Universidad Tecnológica (UTEC) se imparte en su local propio, en Mercedes. El edificio, cedido por la Asociación de Músicos de Soriano (Amdeso), ocupa una superficie de 286 metros cuadrados e incluye seis aulas acondicionadas para una mejor acústica. Para el coordinador del curso, el trompetista Federico Lazzarini, es un orgullo y un lujo contar con esas instalaciones.
Estudiantes de la carrera de tecnólogo en Jazz y Música Creativa de la UTEC
Pie de foto: Estudiantes de la carrera de tecnólogo en Jazz y Música Creativa de la UTEC

Las autoridades de la UTEC inauguraron en Mercedes el local de la entidad, donde tiene lugar la carrera de tecnólogo en Jazz y Música Creativa, un edificio reciclado de la calle Ituzaingó y Paysandú cedido en comodato por la Asociación de Músicos de Soriano (Amdeso) al Movimiento Cultural Jazz a la Calle y a UTEC para el desarrollo de sus actividades. El espacio se ubica en 286 metros cuadrados y está compuesto por seis aulas, un espacio de uso administrativo y servicios, y un patio.

Participaron del acto, realizado el jueves 12, los consejeros de UTEC, Graciela Do Mato y Pablo Chilibroste; el intendente de Soriano, Agustín Bascou y el coordinador de la carrera, Federico Lazzarini, entre otras autoridades.

El consejero Chilibroste valoró el acuerdo que en 2014 UTEC estableció con el Movimiento Jazz a la Calle. “Tenemos la convicción de que estamos en el camino correcto”, dijo. “La carrera transita al ritmo que se quería que transitara, lo que habla muy bien de este inicio”, sostuvo. Asimismo, destacó el apoyo de las comunidades de todos los departamentos en donde UTEC se ha instalado, así como de las instituciones públicas y privadas, y el sector productivo.

“Quiero agradecer a los estudiantes que confiaron en la UTEC como propuesta educativa, que hoy están cursando en Mercedes, pero también en otros puntos del territorio nacional”, especificó.

“En 2015 teníamos unos 50 estudiantes y hoy hay 1.600, lo cual habla de la demanda que hay en el interior por la educación terciaria universitaria, un área que estuvo históricamente rezagada”, aseguró. También agradeció a los docentes y especialmente al coordinador de la carrera por su compromiso.

El acto incluyó la realización de un espectáculo musical a cargo de docentes y estudiantes de la carrera, encabezados Lazzarini, quien dijo que “es un orgullo contar con salones acústicamente acondicionados desde los materiales hasta los ángulos, la inclinación de los techos y demás”. “Es un lujo para nosotros trabajar aquí”, enfatizó.

Añadió que trabajan para que esta carrera de tres años se convierta en una licenciatura de cuatro años que brinde continuidad a la formación.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos