Noticias

Saberes, empleo e inclusión social

Inefop entregó más de 700 certificados de culminación de ciclos educativos, acreditación de saberes y certificación

Publicado: 14.12.2017

El ministro Ernesto Murro presidió el acto de entrega de certificados de culminación de ciclos educativos (media básica), acreditación de saberes (locución, cámara y sonido) y certificación (mozos) a unos 700 trabajadores en actividad, en el marco de la labor que lleva a cabo el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop). Murro valoró el esfuerzo de los trabajadores y su rol en la construcción de país.
Entrega de certificados
Pie de foto: Entrega de certificados

El jueves 14, en la Intendencia de Montevideo, se llevó a cabo la entrega de 700 certificados del proyecto Culminación de Ciclos Educativos para Trabajadores en Actividad, del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, que comprendió a trabajadores en actividad que finalizaron la educación media básica, acreditaron de saberes en locución, cámara y sonido o realizaron la certificación de competencias en el perfil ocupacional de mozo o moza.

En el acto participaron el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; el director nacional de Empleo y director del Inefop, Eduardo Pereyra; la consejera de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) Laura Motta, y la directora nacional de Educación, Rosita Ángelo, entre otras autoridades.

“Quería estar presente para agradecerles, felicitarlos y reconocerles lo que han hecho. Todos los que estamos acá somos personas grandes, pero que se hayan dedicado a trabajar, estudiar y seguir aprendiendo, porque terminaron el liceo, la UTU o accedieron a certificar lo que saben hacer, es muy importante para nosotros”, dijo el ministro Murro, a quienes aguardaban sus certificados en la última entrega del año. “Este es el país que tenemos que seguir construyendo”, expresó.

El jerarca celebró, además, la amplia participación de organizaciones, ministerios, empresas privadas, sindicatos, cámaras empresariales que se sumaron a estas acciones. “Es fundamental que tantos actores participen de proyectos de este tipo”, agregó. Asimismo, agradeció a las familias que apoyaron a los trabajadores que tenían que dedicar tiempo personal a estudiar. “Esto vale para dignificarnos como seres humanos, porque una cosa que nos distingue como tales es el trabajo”, indicó.      

Murro reafirmó el valor de la tarea que llevan a cabo su ministerio, la educación pública uruguaya, el Inefop (dirigido por trabajadores, empresarios, cooperativas y gobierno) y los trabajadores y empresarios en general, que cada mes aportan parte de su salario a un fondo solidario que permite financiar este tipo de iniciativas.

 

Trabajo

Accesos rápidos