Noticias

Inspira 2019

Educación Secundaria reconoció a 200 estudiantes destacados de todo el país

Publicado: 06.12.2019 11:36h.

Deporte, robótica, matemática, química, cuidado ambiental y convivencia, fueron algunas de las disciplinas en las cuales se destacaron 200 alumnos de educación secundaria, reconocidos este jueves 5 en una ceremonia celebrada en el Auditorio Mario Benedetti, en Montevideo. En su quinta edición, Inspira es organizado por el Consejo de Educación Secundaria.
Presentación de Inspira 2019
Pie de foto: Presentación de Inspira 2019

Los 200 participantes se nuclearon el equipos integrados por 25 personas entre estudiantes y alumnos. Algunos estudiantes se destacaron de forma individual y otros en grupos. Cabe destacar que algunos equipos están integrados por varios liceos.

Las temáticas de los proyectos presentados buscan solucionar problemáticas de la vida cotidiana como también temas más complejos, como el proyecto del liceo nº.4 de Maldonado, premiado por la Nasa, la agencia espacial de Estados Unidos.

En la ocasión, la directora general de Secundaria, Ana Olivera, reconoció tanto la tarea del docente como de los alumnos en el involucramiento a la hora de planificar y desarrollar un proyecto. Destacó la participación de estudiantes de todo el país, "desde los lugares más recónditos".

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos