Noticias

Educación Secundaria

Más de 100 liceales uruguayos fueron reconocidos por su desempeño en diversas áreas

Publicado: 15.12.2017

Deporte, ciencias, literatura, robótica, historia, astronomía, química y matemática son algunas de las disciplinas en las que se distinguió más de un centenar de estudiantes de liceos de Uruguay. La directora general del Consejo de Educación Secundaria, Celsa Puente dijo que es bueno tomarse un día del año para reconocer y visibilizar para quién trabajamos, cómo lo hacemos y cuáles son los logros.
Liceales destacados en el año
Pie de foto: Liceales destacados en el año

El Consejo de Educación Secundaria (CES) realizó la tercera edición de Inspira, la ceremonia de reconocimiento a más de 100 liceales uruguayos que durante este año se destacaron a nivel nacional e internacional en varias disciplinas, como deporte, ciencias, literatura, robótica, historia, astronomía, química, matemática, así como en proyectos grupales y propuestas artísticas.

“Secundaria está reconociendo a estos jóvenes como una constatación de lo que es parte del trabajo que se realiza durante todo el año en los 301 liceos distribuidos en el territorio nacional. Las formas en que se van implementando los proyectos en los territorios hacen que los jóvenes muchas veces se destaquen”, indicó Puente.

La directora general del CES añadió que en el encuentro realizado este viernes 15 en la Torre de las Telecomunicaciones se distinguió también el gesto que tuvo un grupo de estudiantes de Florida, al donar el dinero de su viaje de fin de año para que un compañero pudiera comprarse una bicicleta, dado que vivía lejos del centro y concurría a diario a pie.

“Nos dimos la oportunidad de reconocerlos porque consideramos que contagia, pero sobre todo estimula, porque permite visibilizar para quién trabajamos, cómo trabajamos y cuáles son los logros”, sostuvo.

En definitiva, Puente entiende que es bueno tener un día del año para ejercer una mirada más global de lo que son los logros, de lo que los jóvenes consiguen.  

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos