Noticias

Inversión: 27 millones de pesos

Primaria construirá un jardín de infantes en Mariscala para atender demanda creciente en educación inicial

Publicado: 31.05.2019

La directora de Primaria, Irupé Buzzetti, anunció la construcción de un local para el jardín de infantes de la localidad de Mariscala, Lavalleja. La obra, que se ubicará en el mismo predio en que funciona una escuela de tiempo completo, supone una inversión de 27 millones de pesos. Hasta ahora el jardín funciona en una casa. Por otra parte, la jerarca confirmó a la comunidad la construcción de una cancha deportiva.
Ubicación del jardín proyectado en plano de Mariscala
Pie de foto: Ubicación del jardín proyectado en plano de Mariscala

Durante su presencia en Mariscala, departamento de Lavalleja, y en el marco de la política de Gobierno de Cercanía desplegada por esta administración, la titular de Primaria anunció la concreción de este proyecto para la educación pública nacional como respuesta a las necesidades de cobertura en educación inicial en la zona evidenciada por la demanda para los niveles de 3, 4 y 5 años.

El nuevo local para el jardín n.° 115 se edificará en el mismo terreno donde hoy está operativa la escuela de tiempo completo n.° 13 de la localidad. La obra, de 500 metros cuadrados techados incluirá tres aulas con sus respectivos servicios sanitarios, sala de psicomotricidad, comedor, dirección, espacios deportivos, baño accesible y galerías cubiertas. La inversión es de 27 millones de pesos.

“En Mariscala funciona un centro de atención a la infancia y la familia (CAIF) y una escuela de tiempo completo. Ahora en el mismo predio se empieza a construir en la primera semana de julio el local del jardín n.° 115, que hasta ahora viene funcionando en una casita”, explicó.

En este contexto, Buzzetti confirmó que se instalará una cancha de deportes también solicitada por la población de la localidad. “Ya está hecha la licitación y la propia empresa hará la cancha. Lo que cambia es el lugar”, aclaró.

Genérica

Accesos rápidos