Noticias

Descentralización

Durazno recibió inversiones por 350 millones de pesos para infraestructura urbana

Publicado: 22.02.2018

Calles, sendas peatonales, saneamiento y pluviales, construidos en la zona este de la ciudad de Durazno, fueron financiados con recursos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y OSE, y en menor medida la intendencia local, destinados a mejorar la circulación vial y mitigar los efectos de las inundaciones. Además, están próximas a adjudicarse las obras en Paso de Durazno y Santa Bernardina.
Puente Federico Capurro
Pie de foto: Puente Federico Capurro

Un primer proyecto en la zona este de Durazno mejoró el acceso a los servicios básicos, la circulación vial y la evacuación de aguas pluviales, según el artículo publicado por la OPP. La obra culminará con los problemas de inundaciones en esa área, afirma esa oficina en su portal web.

Asimismo, la segunda fase del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS II) financiará la interconexión de Paso de Durazno y revitalizará el barrio Santa Bernardina. La obra fue licitada y se encuentra en etapa de adjudicación a la empresa ganadora.

La intervención mejorará la seguridad vial, actualmente afectada por el intenso tránsito de vehículos en el puente sobre la ruta n.º 5, utilizado por los vecinos y usuarios del aeropuerto de Santa Bernardina y de una región dedicada a la producción agropecuaria. El proyecto incluye un parque equipado.

El Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional es ejecutado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto con financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo. Los fondos están destinados a apoyar la concreción de proyectos en las 19 intendencias departamentales.

https://www.opp.gub.uy/decimos/noticias/item/2248-dos-obras-emblematicas-para-durazno

Genérica

Accesos rápidos