Noticias

Obras públicas para la producción

Apertura, profundización y mantenimiento de dragado en río Uruguay demandará unos 40 millones de dólares

Publicado: 13.12.2017

El presidente de la delegación nacional en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Gastón Silbermann, anunció que en la semana próxima se adjudicará a la firma Jan De Nul NV la apertura, profundización y mantenimiento del dragado en ese curso fluvial. La obra demandará 40 millones de dólares y se prevé trabajar a 25 pies desde el kilómetro 0 hasta el puerto argentino de Concepción del Uruguay y a 19 hasta Paysandú.
Draga “Kaerius”
Pie de foto: Draga “Kaerius”

Las delegaciones de Uruguay y Argentina en la CARU, junto con representantes de la empresa belga Jan De Nul N.V., firmarán la semana próxima, en la sede del organismo bilateral en Paysandú, la adjudicación de las obras de dragado, apertura, profundización y mantenimiento del río Uruguay entre los kilómetros 0 y 206,8, incluido el canal de acceso al puerto argentino de Concepción del Uruguay.

Así lo adelantó a la Secretaría de Comunicación Institucional Silbermann, quien señaló que se trata de dos adjudicaciones a la misma firma. En primer lugar, la inversión asciende a los 18,6 millones de dólares y consiste en tareas de apertura, profundización y balizamiento del tramo descripto, que insumirán un plazo máximo de 12 meses.

En segundo término, se prevé el mantenimiento para asegurar una profundidad de 25 pies (7,62 metros) desde el kilómetro 0 hasta el puerto de Concepción del Ueruguay y de 19 pies (5,79 metros) hasta Paysandú, por tres años a partir de 2019. En este caso, se destinará 21,4 millones de dólares, por lo que en ambas etapas la inversión será aproximadamente de 40 millones de dólares, aportados por los gobiernos de los dos países y de fondos propios de la CARU.  

La propuesta económica de Jan De Nul N.V. resultó la más ventajosa tras un proceso en el que también participaron su coterránea Dredging Internacional N.V. y las holandesas Van Oord Dredging an Marine Contractors B.V. y Consorcio Boskalis N.V.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos