Noticias

Descongestionar operativa portuaria

ANP estima que a fin de mes finalizarán las dos terceras partes del muelle C de Montevideo

Publicado: 05.09.2014 09:47h.

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, señaló que el organismo tiene expectativas de que a fin de año haya concluido la construcción del muelle C del Puerto de Montevideo, lo cual permitirá descongestionar su operativa. Destacó que hace muchos años que esta terminal no incorpora una obra de estas características, que en su apertura operará con cargas a granel y contenedores.
Muelle C del Puerto de Montevideo
Pie de foto: Muelle C del Puerto de Montevideo

"La ANP aspira a que para fines de setiembre estén finalizadas las dos terceras partes del muelle C y, para fin de año, haberlo recibido (finalizado)", confió Díaz a la Secretaría de Comunicación.


En estos momentos "estamos haciendo un nuevo compromiso con la empresa constructora (Saceem)”, expresó el jerarca. “No debemos olvidar que recientemente se produjo un imprevisto en el que un buque golpeó uno de los pilares y esto atrasó las obras”, relató. 


“Se dio intervención a la empresa aseguradora y hasta que ésta no confirmó que cubría los daños y que estaba de acuerdo con la solución técnica planteada la construcción de la cabecera del muelle se enlenteció”, reconoció.


“La ANP necesita empezar a trabajar allí cuanto antes” para disponer de un muelle más para la carga y antes que finalice la temporada de cruceros 2014-2015”, sostuvo el entrevistado.


"El C es un muelle multipropósito y en sus inicios operará con cargas a granel aunque también va a mover contenedores y dar cabida al sector pesquero", amplió Díaz. “Difícilmente vayan allí cruceros porque los muelles más interiores (A y B) son más convenientes para la salida de los cruceristas”, del recinto portuario.


"Es un muelle que tiene la resistencia adecuada para que cualquier grúa móvil pueda trabajar en ese muelle”, añadió.

     

“Lo importante aquí es que se incorporará un nuevo muelle al puerto de Montevideo, como hace muchos años que no sucedía”, subrayó Díaz.
 


 

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos