Noticias

Kechichian en días del turismo nacional

"Adhesión del sector privado en contraestación ayuda a sostener emprendimientos"

Publicado: 23.05.2014 11:48h.

Autoridades reconocieron que los días del turismo nacional, que se cumplen este viernes, sábado y domingo, tienen antecedentes exitosos. La ministra Liliam Kechichian reconoció la creciente adhesión del sector privado para promover el turismo interno en contraestación, lo cual ayuda a la sostenibilidad de los emprendimientos. "Muchas familias uruguayas que acceden a cierta capacidad de ahorro privilegian la recreación".
Colonia del Sacramento
Pie de foto: Colonia del Sacramento
Diversos establecimientos hoteleros, gastronómicos y empresas arrendatarias de vehículos de Montevideo y del interior del país ofrecen beneficios a los turistas uruguayos este viernes 23, sábado 24 y domingo 25, en que se celebra el turismo nacional.

"Hemos acumulando la experiencia de las primeras campañas realizadas de turismo interno que comenzaron el 27 de setiembre de 2013 con motivo del Día Mundial del Turismo y que reiteramos con éxito en octubre y noviembre", sostuvo Kechichian.  


"Ahora nuestras expectativas son mayores porque el sector privado se ha ido incorporando en forma creciente con sus ofertas, que están publicadas en la página web del ministerio", expresó la jerarca a la Secretaría de Comunicación.


"La adhesión del sector privado en contraestación ayuda a que los emprendimientos sean más sostenibles", observó la titular del Ministerio de Turismo y Deporte. 


Kechichian afirmó que la concepción del uso del tiempo libre cambió en los últimos 20 años.


"Muchas familias uruguayas que acceden a cierta capacidad de ahorro privilegian el ocio, la recreación y el turismo. Ese es un cambio cultural importante por lo que significa la actividad turística, la generación de puestos de trabajo y de ingreso de divisas. También en cuanto al relacionamiento de las personas y el conocimiento de nuevos lugares", reflexionó la entrevistada.


"El poder de gasto de los uruguayos sigue firme y la cultura del ocio y la recreación se ha instalado", aseveró Kechichian.


Kechichian aportó estos conceptos en el marco de la celebración de los 10 años de operación tecnológica internacional de Sabre Corporation desde Uruguay. Sabre es proveedor global de soluciones tecnológicas para la industria de viajes y turismo.


El evento tuvo lugar en sus instalaciones en Zonamérica y reunió a Kechichian con autoridades de la compañía y la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso.

Sin categoría

Accesos rápidos