Noticias

Cultura

Este año el Día del Patrimonio celebrará la música uruguaya con un homenaje a Amalia de la Vega

Publicado: 26.09.2019 13:22h.

El 5 y 6 de octubre se realizará la 25.ª edición del Día del Patrimonio, que recordará la obra de la folclorista Amalia de la Vega. Durante dos días, más de 400 instituciones participarán de esta actividad que convoca alrededor de 400.000 personas. La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, informó que las salas del Sodre también ofrecerán espectáculos musicales.
Presentación del sello conmemorativo a Amalia de la Vega
Pie de foto: Presentación del sello conmemorativo a Amalia de la Vega

“La música del Uruguay: 100 años de Amalia de la Vega” será el título de la edición 2019 del Día del Patrimonio, jornada que organizan la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y el Ministerio de Educación y Cultura y presentaron este jueves 26 en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva. También se presentó un sello emitido por el Correo Uruguayo que celebra la obra de la artista.

Muñoz destacó la presencia de artistas mujeres en la grilla artística que se ofrecerá durante ese fin de semana, incluidas las salas públicas del Sodre. Por su parte, el presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, Nelson Inda, manifestó que la población tiene que saber que el Fin de Semana del Patrimonio es una construcción realizada por los uruguayos para los uruguayos.

Luego de la presentación, el Ministerio de Educación y Cultura firmó un memorando sobre cooperación cultural con la ciudad de Qingado, provincia de Shandong, China. Este documento compromete a ambas partes a consolidar y desarrollar la cooperación en el campo de la cultura.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos