Noticias

Empresas públicas

Acuerdo permitirá a UTE utilizar los servicios del Data Center de Antel

Publicado: 15.11.2019 12:08h.

El Centro de Procesamiento de Datos de UTE se instaló en el Data Center de Antel, alianza que permitirá el desarrollo de varios procesos como Redes Inteligentes, un proyecto diseñado e impulsado por los funcionarios del ente energético para la gestión de la oferta y la demanda de energía eléctrica para la mejora de costos y precios. La cuarta parte del centro corresponderá a este proyecto, informaron las autoridades.
Gonzalo Casaravilla y Andrés Tolosa
Pie de foto: Gonzalo Casaravilla y Andrés Tolosa

La apertura del centro, este jueves 14 en el Data Center José Luis Massera, ubicado en Pando, Canelones, fue encabezada por el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, y el titular de Antel, Andrés Tolosa.

Con la concreción del convenio entre ambos entes públicos, UTE utilizará de forma exclusiva una sala con 126 gabinetes que alojan equipamiento para el cómputo, almacenamiento y comunicaciones, de tal forma que la empresa energética duplicará la capacidad informática de que disponía.

En la presentación del centro, Casaravilla mencionó el proyecto de Redes Inteligentes, desarrollado por los técnicos de UTE, un programa que optimiza la oferta de energía eléctrica a los requerimientos de su demanda.

“En el caso del Data Center, UTE tenía una necesidad y Antel tenía la posibilidad de proporcionarla y se asoció, provocando la sinergia entre dos grandes empresas públicas. Para UTE, la energía no es una mercancía sino un derecho”, sintetizó.

Las empresas públicas son socias del emprendimiento, explicó Tolosa. Subrayó que el Data Center es una de las infraestructuras más potentes y modernas del continente para alojar las tecnologías de la información y la comunicación y, además, es otra prueba de la importancia estratégica de la acción conjunta de dos empresas públicas.

Economía, producción y energía

Accesos rápidos