Noticias

Carolina Cosse

Uruguay puede ser modelo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones para industria de software en telemedicina

Publicado: 18.10.2017

El secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Houlin Zhao, se manifestó a favor de la propuesta de que Uruguay desarrolle un programa piloto de industria del software para impulsar la telemedicina. Está de acuerdo debido al respeto que tiene el país en el área de telecomunicaciones, dijo la ministra Carolina Cosse, tras la reunión que mantuvo con el visitante en compañía del presidente Tabaré Vázquez.
Carolina Cosse, Tabaré Vázquez y Houlin Zhao
Pie de foto: Carolina Cosse, Tabaré Vázquez y Houlin Zhao

“Uruguay, a nivel de telecomunicaciones, es muy respetado”, dijo Cosse en declaraciones a la prensa, tras el encuentro que mantuvo este miércoles 18 con Houlin, junto con el presidente Vázquez, en el marco de la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles, que se desarrolla entre este miércoles 18 y este viernes 20 en Montevideo.  

La ministra de Industria, Energía y Minería añadió que el máximo responsable de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) comentó la “excelente” situación de Uruguay y tenía conocimiento del cable submarino de fibra óptica que permitirá a Antel conectarse directamente con todo el mundo, del Data Center de la empresa, que almacenará información de empresas y personas de América Latina, y de las conexiones que tiene dentro del territorio.

“Intercambiamos con él programas que sobre eso se implementan, como el Plan Ceibal, el Ibirapitá y el avance del gobierno electrónico, en el que tenemos como meta llegar al 100 % de los trámites en línea en 2020”, comentó.

Cosse agregó que se habló sobre el desarrollo de la industria del software en Uruguay y de la posibilidad de que no sea solo visto como un ejemplo, sino usado como programa piloto para hacer cosas nuevas, como impulsar más la telemedicina.

“Lo invitamos a trabajar juntos en desarrollar proyectos nuevos en telemedicina en Uruguay, a lo que Houlin respondió que estaba de acuerdo, por el respeto que tiene Uruguay en la comunidad de las telecomunicaciones y por su nivel educativo”, enfatizó Cosse. 

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte, Economía, producción y energía

Accesos rápidos