Noticias

Cosse visitó industria constructora que incrementará su inversión en el Parque Industrial de Paysandú

Publicado: 06.09.2018 00:28h.

El Gobierno apuesta a la producción nacional y, entre otras iniciativas, revirtió la llamada “protección negativa”, que gravaba menos la importación de un producto terminado que a la de sus partes, explicó la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, luego de visitar el Parque Industrial de Paysandú, donde se construye una planta de fabricación de paneles fotovoltaico.
Carolina Cosse con empresarios de Paysandú
Pie de foto: Carolina Cosse con empresarios de Paysandú

“He visto ganas de trabajar y grandes equipos de trabajo en todos los lugares que visité hoy”, aseguró Cosse, el miércoles 5, luego de su visita al Parque Industrial Paysandú, donde recorrió la planta Hormitec, que fabrica bloques, baldosas, viguetas y premoldeados, y el nuevo galpón que se está construyendo para la instalación de una fábrica de paneles fotovoltaicos, que comenzará a operar en marzo de 2019. Agregó que este ocupa un área de 3.000 metros cuadrados con 26 pórticos que sostendrán el techo.

La visita a este polo industrial se inscribe en una extensa recorrida que la titular de Industria realizó durante este miércoles en Paysandú. Comenzó por la mañana con la inauguración del IV Foro Ciudades: “El Paysandú que queremos, de película” y siguió con una visita a la planta de Ancap, donde mantuvo una reunión con trabajadores y representantes del sindicato y luego con representantes del centro industrial y empresarial del departamento. “La visita es más rica que estar tras cualquier escritorio, así que decidimos venir”, aseguró la jerarca

Luego de recorrer la fábrica, Cosse recordó que, en favor de incentivar la producción nacional, se desarticuló el proceso de protección negativa que tenían varios rubros de producción nacional y que consistía en que la importación de un producto terminado implicara menos arancel que importar las partes. “Eso lo dimos vuelta en productos fotovoltaicos y en otros productos, para promover la producción nacional”, dijo Cosse. 

Luego de visitar el parque industrial, la ministra se hizo presente en la sede regional de la Universidad Tecnológica.

 

Accesos rápidos