Noticias

Equilibrio macroeconómico

Uruguay está blindado a las inestabilidades de los países vecinos, aseguró Carolina Cosse

Publicado: 04.09.2018

Consultada por periodistas sobre los cambios macroeconómicos en los países vecinos, la ministra de Industria, Carolina Cosse, explicó: “Gracias a una política seria que hemos llevado, Uruguay está blindado para esas inestabilidades”, y afirmó que nuestro país no sufrirá fluctuaciones severas. Adelantó que la cartera prevé medidas de apoyo para los sectores exportadores más vulnerables a las medidas de Argentina.
Carolina Cosse
Pie de foto: Carolina Cosse

La ministra manifestó: “No vamos a tener ningún tipo de inestabilidad económica”, debido a las políticas macroeconómicas que se instrumentaron en los últimos años, lo que garantiza que Uruguay “esté blindado” ante la situación de inestabilidad de los países vecinos. “Es muy importante que estemos tranquilos con esto”, concluyó.

Por otra parte, recordó que, además, la industria regional desarrolló un sistema en el que las empresas de grandes dimensiones fabrican una parte de su producción en nuestro país, lo que se complementa con otros insumos fabricados en Argentina o Brasil.

En este marco, puntualizó que “el Ministerio de Industria estudia los casos de los sectores que se pueden ver afectados por los problemas de inestabilidad de inflación y problemas económicos y productivos que tiene Argentina”, en el marco de la Ley y de los acuerdos internacionales suscriptos por el país, que serán comunicados en los próximos días.

Industria y Turismo

Accesos rápidos