Noticias

Taller de Fabricación Digital en Cerro

Fondos del Ministerio de Industria facilitan desarrollo digital en zona oeste de Montevideo

Publicado: 04.09.2018

La ministra Carolina Cosse participó del lanzamiento del Laboratorio de Fabricación Digital del Parque Tecnológico Industrial del Cerro y destacó que la inversión surgió del Fondo de Inversión del ministerio. El proyecto se compone de un taller que permite capacitación, invención y producción a pequeña escala de prototipos, así como facilidades en el acceso a herramientas para la fabricación digital de última generación.
Carolina Cosse y Daniel Martínez junto a autoridades municipales en PTI del Cerro
Pie de foto: Carolina Cosse y Daniel Martínez junto a autoridades municipales en PTI del Cerro

“El desarrollo del Parque Tecnológico del Cerro es importante para el barrio, para Montevideo y para Uruguay”, sostuvo, este martes 4, Carolina Cosse, quien explicó que el emprendimiento surgió a través de una postulación al Programa de Fondo Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Minería. Este tipo de espacios son “habituales en el mundo y me parece importante que se haya instalado uno en el Cerro. Además, permite impulsar, con acciones concretas, el desarrollo de nuevas industrias y de oportunidades a los jóvenes”, manifestó.

Los fondos no reembolsables son parte de la inversión para llevar adelante el proyecto de un taller de fabricación digital (también conocido como Fab Lab, acrónimo del inglés Fabrication Laboratory), que amplía el acceso a impresoras 3D y tecnología para pequeños emprendimientos o estudiantes. Cuenta con siete impresoras 3D de última generación (cuatro de ellas de gran área, dos de nivel industrial y una de resina), una cortadora láser, un cortador para madera (conocido como router CNC), un taller de electrónica y robótica, un taller de metales y maderas y una variedad de herramientas de mano para facilitar el desarrollo de proyectos.

Está prevista la incorporación de una cortadora de vinilos y otras herramientas. Para el proyecto se dispone de un amplio espacio para trabajo colaborativo, complementación y fomento de saberes, así como áreas destinadas a las diversas propuestas de formación, capacitación e incorporación de habilidades dirigido a diferentes sectores de la sociedad.

La secretaria de Estado valoró el trabajo coordinado entre la cartera ministerial y la Intendencia de Montevideo en diversos proyectos en conjunto. “No es una cosa de extrañarse que participemos en esta actividad con el intendente de Montevideo, Daniel Martínez”, subrayó.

Industria y Turismo

Accesos rápidos