Noticias

Educación del futuro

Enseñanza sobre emprendimientos es fundamental en todos los niveles educativos, enfatizó Carolina Cosse

Publicado: 11.09.2018

“Estoy convencida de la necesidad de enseñar emprendedurismo en todas las ramas de la educación, porque afianza el trabajo en equipo y le permite a los estudiantes conocer la aventura de proponerse una meta para lograrla”, afirmó la ministra de Industria, Carolina Cosse, en el cierre del programa Momentum, en las escuelas n.º 196, de Barros Blancos, y n.º 194, de Pando.
Carolina Cosse con alumnos de la escuela n.º 196 de Barros Blancos, Canelones
Pie de foto: Carolina Cosse, con alumnos de la escuela n.º 196, de Barros Blancos, Canelones

“Todo el tiempo hay que estudiar”, afirmó Cosse este lunes 10 en el cierre del programa Momentum, en las escuelas n.º 196, de Barros Blancos, y n.º 194, de Pando. Dirigiéndose a los alumnos, dijo: “Emprender es empezar cosas con un objetivo y ganas de aprender”. Agregó que “es juntarse para estudiar algo que nos gusta o responder una pregunta para la que no tenemos repuesta”. “Hoy están más preparados para el futuro”, sentenció.

Manifestó: "Estoy convencida de la necesidad de enseñar emprendedurismo en todas las ramas de la educación, porque afianza el trabajo en equipo, acerca los estudiantes a la realidad y les permite conocer la aventura de proponerse una meta para lograrla”.

El programa Momentum está diseñado para fomentar el interés por los emprendimientos y alentar a los jóvenes de entre 8 y 18 años a concretar acciones referidas a esa actividad. Se originó mediante un convenio firmado entre el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Centro de Emprendimientos de la Universidad de Tel Aviv, Israel, y la firma DUCO, de ese país.

 

Cultura, educación, ciencia y deporte, Industria y Turismo

Accesos rápidos