Noticias

Ampliación de capacidad

Correo inaugurará en 2018 la planta logística más grande del país

Publicado: 08.11.2017

La presidente del Correo, Solange Moreira, afirmó que la planta logística que se inaugurará en 2018 ocupará 10 hectáreas y será la más grande del país. Durante la celebración del Día del Funcionario Postal, afirmó que los desafíos incluyen el desarrollo de más unidades de negocio para facilitar la importación y exportación de bienes, con foco en el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Solange Moreira y Carolina Cosse reconocen trayectoria de funcionaria postal
Pie de foto: Solange Moreira y Carolina Cosse

Las micro, pequeñas y medianas empresas son el principal objetivo de los desafíos del Correo, aseveró Moreira en su alocución. Para ellos se desarrollarán los servicios de importación y exportación, como Casilla Mía, que desde 2013 permite la importación de bienes mediante la utilización de casillas ubicadas en Miami. Otro servicio que mencionó fue Exporta Fácil dirigido a los emprendedores que procuran comercializar fuera del país. En relación con el comercio electrónico, la dependencia estatal envía equipos para presentar la plataforma Ahíva en los centros comerciales de todos los departamentos.

La funcionaria aseguró que el Correo es la empresa más grande del mercado en envíos postales, que no son cartas individuales sino envíos financieros. En materia de logística nacional, área en que los competidores son las agencias de transporte de pasajeros, el Correo atiende al 17 % del mercado y prevé aumentar este porcentaje en 2018, cuando la nueva planta sea inaugurada. Moreira destacó que esta área será la más grande del país destinada a la logística en el rubro, con unas 10 hectáreas de construcción.

El Correo uruguayo celebró el Día del Funcionario Postal y reconoció a los funcionarios que cumplieron 25, 30, 35 y 40 años de servicio, así como a aquellos trabajadores del ente público que se acogieron a los beneficios jubilatorios.

Industria y Turismo

Accesos rápidos