Noticias

Se trata de compensaciones transitorias

El Presidente Mujica confirmó convenios salariales en el Ministerio de Industria

Publicado: 27.05.2014 19:06h.

En conferencia de prensa, el Presidente José Mujica indicó que serán cumplidos los acuerdos por compensaciones de salarios firmados con los funcionarios del Ministerio de Industria, Energía y Minería. Sostuvo que la medida se fundamenta en el conjunto de decisiones de trascendental valor para el país que están por delante, en particular en las áreas de las comunicaciones, la minería, la energía y la industria naval.
El Presidente José Mujica en conferencia de prensa
Pie de foto: El Presidente José Mujica en conferencia de prensa
El convenio por compensaciones salariales transitorias, que involucra a 148 técnicos y 300 empleados del Ministerio de Industria, Energía y Minería, implica un monto total de alrededor de dos millones de dólares anuales.

Mujica señaló en la rueda de prensa de este martes en la Torre Ejecutiva que, aunque es consciente de que la Administración Central del Estado paga sueldos más bajos que el sector privado, se necesita contar con un personal técnico “lo más sostenible posible”, porque está “a las puertas de decisiones capitales para el país”.

El objetivo es sostener la plantilla de técnicos que trabajan en el ámbito público, insistió.

De esta forma justificó el complemento aprobado por el ministerio, que será financiado con recursos de esa misma cartera.

Finalmente agradeció a la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado y aseguró que esta reestructura no es repetible en el resto de la Administración Central.

En la conferencia, Mujica estuvo acompañado por el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, el prosecretario Diego Cánepa, el ministro de Economía y Finanzas, Mario Bergara, y el subsecretario de Industria, Edgardo Ortuño.

 

Sin categoría

Accesos rápidos