Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Concursos y ascensos en la Policía

Ministerio del Interior crea Departamento Metropolitano de Concursos e Ingresos

Facebook Twitter Correo Otras redes
El Presidente de la República decretó la creación del Departamento Metropolitano de Concursos e Ingresos (DEMECI) que estará encargado de llenar los cargos vacantes del todos los sub escalafones en las reparticiones policiales de Canelones, Montevideo y San José. El DEMECI dependerá de la Escuela Nacional de Policía, que también tendrá a su cargo la capacitación de los policías que ocuparán nuevas funciones.

Según el decreto 39/013, el DEMECI tendrá a su cargo la confección de los llamados a concurso y todo lo relacionado con la gestión del mismo, tanto para el ingreso a la Policía Nacional, como para ocupar cargos del personal subalterno de todos los subescalafones, en las tres jefaturas del área metropolitana. Esta oficina se regirá por las disposiciones de la Ley Orgánica Policial y la normativa reglamentaria vigente.

El decreto señala que el régimen vigente en materia de ingresos a la Policía es “altamente descentralizado y con procedimientos que se llevan a cabo en cada unidad ejecutora, sin vinculación entre sí, culminando con ingresos en fechas diferentes”, por lo que “es necesario adecuar el procedimiento de reclutamiento y selección a las nuevas políticas de centralización en una ventana única de ingreso”, como también “unificar el ingreso” a la policía “en dos fechas al año”.

Las direcciones que ingresan a este sistema son (además de las Jefaturas de Montevideo, Canelones y San José) la Dirección Nacional de Migración, de Identificación Civil, de Asistencia y Seguridad Social Policial, Policía Técnica, Policía Caminera, la Escuela Nacional de Policía, la Dirección General de Información e Inteligencia, la Dirección General del Crimen Organizado e INTERPOL y la Dirección Nacional de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, como también RENAEMSE y las dependencias de la secretaría general del Ministerio del Interior.

Esta disposición excluye a las vacantes generadas en la Guardia Republicana, la Dirección Nacional de Bomberos y la Dirección Nacional de Sanidad Policial. 

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150