Noticias

.

Comunicado de la Secretaría de Comunicación Institucional

Publicado: 06.02.2018

En referencia al artículo publicado el 30.01.2018 en la página 6 del periódico “El Observador”, titulado “Defensa trabaja en el diseño de una estrategia contra el terrorismo”, corresponde señalar:
Torre Ejecutiva
Pie de foto: Torre Ejecutiva

1. El terrorismo, en sus más diversas manifestaciones, es un flagelo transnacional del cual ningún país está a salvo. No basta con condenarlo; también hay que prevenirlo y combatirlo en el marco de la institucionalidad democrática, el Estado de derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos.

2. En función de ello, los distintos organismos estatales uruguayos competentes en la materia, con la conducción y seguimiento del Poder Ejecutivo, implementan una Estrategia Nacional Contraterrorista que comprende normas y protocolos de actuación referidos, entre otros aspectos, a sistematización de información, análisis de infraestructura y activos críticos, medidas de disuasión y prevención, y capacidad de respuesta.

3. Se trata de una tarea necesariamente multidimensional, multipartidaria, coordinada, permanente, reservada y que se realiza según lo establecido en la Constitución de la República, en la Ley Marco de Defensa Nacional N°18.650 promulgada el 19.02.2010, en los correspondientes Decretos del Poder Ejecutivo y en la Estrategia Global contra el Terrorismo aprobada por la Asamblea General de la ONU el 08.09.2006.

Secretaría de Comunicación Institucional de la Presidencia de la República

Montevideo, febrero 06, 2018

Genérica

Accesos rápidos