Noticias

Comunicado

Gobierno uruguayo condena y repudia atentado en Bogotá

Publicado: 17.01.2019

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno condena y repudia el atentado contra la Escuela de Cadetes de Policía en Bogotá. Uruguay expresa su total solidaridad con el Gobierno de Colombia y extiende sus más sinceras condolencias a familiares, víctimas y al pueblo de ese país. Además, reafirma su condena a todo acto de violencia.
Ministerio de Relaciones Exteriores
Pie de foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

COMUNICADO DE PRENSA Nº 04/19

El Gobierno del Uruguay repudia el cobarde atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía de Colombia, ocurrido hoy en Bogotá y que dejó hasta el momento un saldo de 9 víctimas mortales y 54 heridos.

Ante este injustificable acto, el Uruguay expresa su total solidaridad con el Gobierno de Colombia y hace llegar sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas y al hermano pueblo colombiano.

El Gobierno del Uruguay reafirma su condena a todo acto de violencia que atente contra la vida y la integridad física de las personas o que intente de alguna manera socavar las bases de las instituciones republicanas y democráticas.

Montevideo, 17 de enero de 2019

Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa

Relaciones exteriores, Derechos humanos

Accesos rápidos