Noticias

Comercio exterior

Venta de bienes uruguayos al exterior aumentarán 4 % en 2019, según estimaciones de Uruguay XXI

Publicado: 03.01.2019

La recuperación de las exportaciones de productos agrícolas impulsará los registros de ventas hacia el exterior de bienes uruguayos un 4 %, según las proyecciones de Uruguay XXI. El informe del instituto de comercio exterior subraya que se esperan buenos resultados en las cosechas de soja y trigo, a diferencia del año pasado. A esto, se suma la evolución positiva de los precios de la celulosa.
Soja
Pie de foto: Soja

Uruguay exportó bienes por más de 9.000 millones de dólares en 2018, indicó el documento publicado el miércoles 2. Las estimaciones primarias adelantan un crecimiento de las ventas a otros mercados de 4 %. Según el informe, los rubros agrícolas mejorarán su participación en el total de exportaciones, en especial soja, trigo y celulosa.

Esta situación se destaca debido a los resultados finales de la venta de soja, que en 2018 se redujo 58 % en relación a 2017.

El desempeño económico de los países limítrofes fue estimado como “pobre” por Uruguay XXI, lo que afectará a los bienes no agropecuarios cuyos principales mercados son Argentina y Brasil. Plásticos, químicos, vehículos y autopartes, y alimentos, se verán afectados por una menor demanda y precios relativos menos atractivos.

Informe de Comercio Exterior

Economía, producción y energía

Accesos rápidos