Noticias

Mejora de la competitividad

Poder Ejecutivo fijó nueva referencia para combustibles que beneficiará a la aviación comercial

Publicado: 03.04.2019

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, anunció que desde el lunes 29 se aplicará una nueva referencia en el precio del combustible que utiliza la aviación comercial. La iniciativa, impulsada por el Poder Ejecutivo, “nos posiciona en línea de competencia” con los aeropuertos de los países vecinos, aseguró el funcionario en el marco de la presentación del informe del Plan Maestro de la Aviación Civil.
Ministro Víctor Rossi
Pie de foto: Ministro Víctor Rossi

Rossi anunció este miércoles 3, en rueda de prensa, que a partir del lunes 29 se aplicarán en nuestro país “nuevas referencias para la fijación del precio del combustible Jet A-1, que utiliza la aviación comercial. “Al precio de base del petróleo internacional, se le sumarán solo 35 centavos de dólar por galón (3,78 litros)”, señaló.

El titular del ministerio de Transporte participó, en un hotel céntrico de Montevideo, de la presentación del informe final del Plan Maestro de Aviación Civil para Uruguay, que esa cartera realizó junto con la Dirección de Cooperación Técnica de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). En la instancia, participaron autoridades nacionales, civiles y militares, de la comunidad aeronáutica nacional y expertos del organismo internacional especializado de las Naciones Unidas.

“Las autoridades de Ancap y el Ministerio de Industria nos confirmaron que desde el día 29 se aplicará el ajuste y existe la voluntad de que esta referencia sea sostenida en el tiempo”, confió el funcionario en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

La iniciativa “significará una mejora importante para el desarrollo aeronáutico, en general, y, para el comercial, en particular”, aseveró Rossi.

El precio del combustible en la aviación representa “un costo importante” en la ecuación económica de las compañías aéreas, analizó el jerarca. La medida anunciada “nos va a ubicar no en la base, sino en línea de competencia con los aeropuertos de la región, como los de Buenos Aires, Porto Alegre y San Pablo”, destacó.

Durante la presentación del documento, Rossi anunció, además, que próximamente el Ministerio de Transporte enviará al Parlamento nacional un proyecto de ley que propone categorizar como internacionales algunos aeropuertos del interior del país. El objetivo que se plantea con esta norma es “dirigir la prioridad de las inversiones (de infraestructura) y asegurar el mantenimiento de algunas de las terminales”, entre las que se encuentra la de Rivera, adelantó.

Genérica

Accesos rápidos