Noticias

Conquista de la vecindad

Nueva escuela técnica para 250 alumnos se pone en marcha en Colonia Nicolich

Publicado: 07.08.2014

La localidad Colonia Nicolich, en Canelones, cuenta con una nueva escuela técnica que impartirá ocho cursos y recibirá a cerca de 250 alumnos. Esta UTU es un logro de los vecinos, aseguraron las autoridades educativas y municipales presentes. “Aquí no es que se instale un centro educativo en una comunidad, sino que es una comunidad que instala un centro educativo”, dijo Wilson Netto, presidente del Codicen.
Inauguración en UTU de Colonia Nicolich
Pie de foto: Inauguración en UTU de Colonia Nicolich
Ubicada en las proximidades del empalme entre las rutas 101 y 102, región sur del departamento de Canelones, la nueva escuela técnica fue visitada el jueves 7 por el Presidente José Mujica durante la ceremonia de inauguración.

Netto, presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública, hizo referencia a la concreción de esta escuela técnica y dijo que es resultado de luchar contra el “no se puede”.

También reconoció la tarea de todos los educadores del país y recordó el valor que su trabajo representa para la sociedad. “Aquí no es que se instale un centro educativo en una comunidad, sino que es una comunidad que instala un centro educativo, y esta es una nueva forma de relacionarnos y comprendernos”, dijo. 

Por su parte, el director general del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU), Eduardo Davyt,  resaltó que desde hace un tiempo se aplica un nuevo método de generar la propuesta educativa en cada escuela según lo que se necesita en la zona donde se ubique.

Por su parte, el intendente de Canelones, Marcos Carámbula enfatizó: “Esto es una conquista de esta comunidad organizada que pelea y pelea las cosas”, en referencia a la nueva escuela técnica. Agregó que este proyecto aún no termina, porque en los terrenos aledaños, se construirá una escuela de tiempo completo y un gimnasio, “ y todo conquistado por los propios vecinos”.

Informó que la UTU en Canelones en los últimos cuatro años cuadriplicó sus locales educativos y duplicó la matrícula, llegando a 9.000 estudiantes de enseñanza técnica en todo el departamento.

También participó el alcalde de Colonia Nicolich, Ruben Moreno, quien reseñó el proceso de varios años que originó al proyecto. “Esta conquista fue conjunta entre los gobiernos departamental y nacional y los vecinos”, subrayó.


 

Sin categoría

Accesos rápidos