Noticias

Descentralización en salud

Nueva policlínica en Chapicuy, Paysandú, atenderá a los casi 1.000 usuarios de la zona

Publicado: 21.03.2019

ASSE inauguró este jueves 21 una policlínica en la localidad de Chapicuy, en Paysandú, que atenderá a los casi 1.000 habitantes de esa localidad y a los de Santa Blanca, Carumbé, Santa Sofía, San Mauricio, Bella Vista y Parada Daymán. La titular interina de la institución, Marlene Sica, informó que este centro recibió la donación de una ambulancia y brindará atención en medicina general, pediatría, ginecología y odontología.
Inauguración de policlínica de Chapicuy
Pie de foto: Inauguración de policlínica de Chapicuy

Gestada entre 2006 y 2009 por iniciativa de los vecinos, luego de dos años de obras, finalmente logró concretarse este edificio, gracias al trabajo conjunto de la Intendencia de Paysandú, que donó el terreno, ASSE, que supervisó la obra y se encargará de su funcionamiento, y el Departamento de Defensa de la Embajada de Estados Unidos, que se hizo cargo de la inversión.

Marlene Sica, titular interina de ASSE, informó a la Secretaría de Comunicación Institucional acerca de los pormenores del proyecto, que apostó, desde el comienzo, a mejorar la atención que se brindaba en la policlínica anterior a sus usuarios.

Explicó que este centro ofrecerá atención en medicina general, pediatría, ginecología y odontología. Asimismo, adelantó que irá anexando servicios para transformarse a futuro en un centro cívico, donde funcionarán oficinas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), “distintas organizaciones que darán respuestas a las necesidades de la comunidad”

La jerarca recordó que esta policlínica también cuenta con una ambulancia totalmente equipada, donada por el Gobierno japonés, para brindar la primera respuesta a hechos que sucedan en las rutas. Señaló, asimismo, que se mantendrá el acuerdo para continuar trabajando con el prestador privado que colaboraba en el centro anterior mediante la cobertura de horas de enfermería, medicina general y familiar.

La edificación cuenta con 400 metros cuadrados de construcción en los cuales se distribuyen cuatro consultorios médicos, uno odontológico, dos enfermerías (sucia y limpia), dos salas de espera, recepción, sala de reuniones, tres oficinas de usos múltiples y baños para usuarios en cada consultorio y en sala de espera. A su vez, los funcionarios dispondrán de sala de descanso, vestidores y baños equipados para uso propio.

“Este es un día de alegría para Chapicuy y para todo el departamento”, subrayó Sica.

Por su parte, el intendente Guillermo Caraballo resaltó que su comuna donó el predio en el cual se erige la obra que mejora la calidad de vida de la gente de la zona. “Lo central, acá, es que se mejora la infraestructura, se mantienen los servicios en los cuales se trabajará, para mejorarlos y complementarlos”, señaló.

Genérica

Accesos rápidos