Noticias

Primera infancia

Centros de cuidados en Canelones protegen los derechos a 9.500 niños del departamento

Publicado: 05.11.2019 13:29h.

Entre las acciones en función del Sistema Nacional de Cuidados, el Instituto Nacional del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) presentó un nuevo centro de atención a la infancia y la familia (CAIF) en la ciudad de Las Piedras, departamento de Canelones. La presidenta del INAU, Marisa Lindner, indicó que este departamento ya cuenta con 78 centros de cuidados, de los cuales 70 son CAIF, con una cobertura total de 9. 500 niños.
Nuevo CAIF en Canelones
Pie de foto: Nuevo CAIF en Canelones

Lindner y la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, encabezaron la inauguración este martes 5. El centro funciona desde junio, ubicado en el barrio San Isidro del municipio de 18 de Mayo, en el departamento de Canelones. Está gestionado por la cooperativa Cre-siendo  y atiende a 108 niños de hasta 3 años.

El equipo de trabajo está conformado por veintitrés personas: educadoras formadas para atender primera infancia, maestras, auxiliares de administración o de servicios, especialistas en trabajo social, psicomotricista y psicóloga.

En la ocasión, Lindner informó que Canelones cuenta con 78 centros de cuidados, de los cuales 70 son CAIF. En estos cuatro años fueron inaugurados 13 dependencias de este tipo, añadió. En los centros se atiende a unos 9.500 niños.

Políticas sociales , Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos