Noticias

Artistas en el Aula

Plan Ceibal presenta ciclo interactivo de conferencias en más de 1.300 centros educativos

Publicado: 21.05.2019 19:35h.

Unos 650 escolares participaron este martes 21 en la presentación de Artistas en el Aula, iniciativa del Plan Ceibal que consiste en la realización de conferencias de artistas uruguayos, quienes cuentan sus experiencias y responden inquietudes de los estudiantes. En la presentación, desarrollada en el teatro Solís, los alumnos de escuelas públicas asistieron a un concierto didáctico de la Banda Sinfónica de Montevideo.
Plan Ceibal presentó Artistas en el Aula
Pie de foto: Plan Ceibal presentó Artistas en el Aula
“La idea de esto es que sean disparadores que luego permiten que el docente continúe con el trabajo, el estudio, en las distintas propuestas de la currícula”, explicó la gerenta general de Plan Ceibal, Fiorella Haim, durante la presentación de la edición 2019 de Artistas en el Aula.
 
Los artistas concurren a las clases, cuentan sus experiencias y responden las dudas de los alumnos, que trabajaron previamente con los docentes. Posteriormente, continúan en comunicación con los alumnos a través de las plataformas de aula, agregó.
 
En cada ciclo, los estudiantes pueden acceder a conferencias con integrantes de las escuelas del Sodre, de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD), artistas independientes premiados por el Ministerio de Educación y Cultura, y de clubes de fotografía.
 
Haim recordó que, gracias al Plan Ceibal, más de 1.300 centros educativos de todo el país disponen de una sala de videoconferencias dotada de una pantalla de 50 pulgadas que posibilita el dictado de clases de inglés, pensamiento computacional y ciclos de conferencias de artistas y científicos.
 
En la presentación del ciclo 2019, realizada en el teatro Solís, los estudiantes asistieron al concierto didáctico "Una curiosa reunión de familia", interpretado por la Banda Sinfónica de Montevideo.
 

Genérica

Accesos rápidos