Noticias

Patrimonio arquitectónico nacional

Restauran casa histórica para capacitar a diplomáticos uruguayos

Publicado: 26.05.2014

La cancillería invirtió 20 millones de pesos en la restauración y reciclaje de la Casa Pérsico, edifico diseñado por el arquitecto Julio Vilamajó en 1926 y que es considerado patrimonio histórico nacional. La casa está ubicada en Montevideo, en la intersección de las calles Mercedes y Yi, y funcionará como nueva sede del Instituto Artigas del Servicio Exterior, Escuela Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ministros Almagro y Pintado en la Cancillería
Pie de foto: Ministros Almagro y Pintado en la Cancillería

El canciller Luis Almagro señaló que el Instituto Artigas es muy importante para la formación de los diplomáticos y los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores. “Nuestro servicio exterior tiene que apostar cada vez más a la profesionalización y a conocer cada vez más, para lo cual se requieren las mejores capacidades locativas”, aseguró.


Almagro añadió que Uruguay necesita de inserción internacional y la formación del servicio exterior redunda en beneficios para el país. El ministro afirmó asimismo que la cancillería cumplió sus metas en cuanto a la apertura de embajadas. Precisó en tal sentido que Uruguay cuenta con el beneplácito de Angola para la apertura de una embajada y abrirá también otras sedes en Vietnam, Nicaragua y Palestina.


Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, subrayó que la cartera que preside opera como la empresa constructora del Estado e informó en tal sentido que la restauración de la Casa Pérsico fue realizada enteramente con personal propio. “Estas obras nos permiten cumplir con el objetivo de hacer de nuestros trabajadores de arquitectura una albañilería de élite para la conservación y rehabilitación del patrimonio histórico”.


Diplomacia presidencial

El ministro Almagro destacó la labor realizada por la cancillería para sustentar la denominada diplomacia presidencial. Explicó al respecto que las tareas realizadas consisten en la elaboración de una agenda y el minucioso seguimiento posterior de los temas. “La cancillería ha estado empujando cada uno de los principales temas internacionales y ha estado apoyando la gestión del Presidente en estas temáticas”, apuntó el jerarca. 




 

Sin categoría

Accesos rápidos