Noticias

Fomento al tráfico vehicular

Comisión del Río Uruguay exonerará tasa de peaje de regreso en puentes General Artigas y General San Martín

Publicado: 12.04.2018

Desde el domingo 15 de abril, los vehículos categorías 2 y 3 (autos camionetas, con y sin remolque), serán exonerados del pago de la tasa de peaje de regreso los días domingos y feriados. La disposición se aplicará en los puentes General Artigas y General San Martín, que unen a Uruguay y Argentina. El objetivo de la misma es contribuir al desarrollo de las comunidades ribereñas y el aprovechamiento del turismo extra-regional.
Puente internacional
Pie de foto: Puente internacional

En el marco de un conjunto de acciones para fomentar y contribuir al tráfico vecinal, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) resolvió implementar la exoneración del pago de la tasa de peaje de regreso los días domingos y feriados en el horario comprendido entre las 0:00 hasta las 24:00 horas del mismo día para los puentes General Artigas, que une Paysandú con la ciudad argentina de Colón y General San Martín, que vincula a Fray Bentos con Colón, en la vecina orilla.

La medida abarca a los vehículos categorías 2 y 3 (autos y camionetas, con y sin remolque) y comenzará a regir a partir del próximo domingo 15 de abril.

El objetivo es contribuir con el desarrollo de nuestras comunidades, así como el aprovechamiento del turismo extra-regional, informó el organismo binacional integrado por Uruguay y Argentina.

La exoneración aplicará a los usuarios que, luego de pagar el peaje en cualquier sentido, presenten el comprobante de haberlo hecho al regreso, en el plazo estipulado. La referida medida no abarca feriados que coincidan con los regresos de fines de semana largos para no entorpecer el normal funcionamiento de los puentes.

Queda fuera del alcance de la medida, los feriados de Navidad y los de Argentina que impliquen el regreso de un fin de semana largo, caso de un lunes o martes.

 

 

Genérica

Accesos rápidos