Noticias

Señalización

Nuevas boyas adquiridas por Comisión del Río Uruguay garantizarán navegación nocturna segura

Publicado: 29.10.2018

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) recibió una nueva partida de un total de 137 boyas adquiridas para balizamiento de ese curso fluvial limítrofe con Argentina. Los elementos de señalización son utilizados en 40 países y están dotados de electrónica y lumínica de última generación con un alcance de cuatro millas náuticas, que garantizan la navegación nocturna segura y tienen bajo mantenimiento.
Boyas para el río Uruguay
Pie de foto: Boyas para el río Uruguay

La CARU, compartida entre Uruguay y Argentina, recibió una nueva entrega de material para la señalización del río. Se trata de 19 boyas, de un total de 137, que serán utilizadas para el balizamiento del curso de agua. Las primeras 44 fueron dejadas en custodia del Servicio de Balizamiento de la Armada (Serba) de Uruguay, en el puerto de Montevideo, y que serán fondeadas a la brevedad, informó ese organismo.

La nueva entrega fue estibada en el predio de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, en Concepción del Uruguay, Argentina, a fin de que el personal de esa repartición las arme para su posterior fondeo.

Ese tipo de boyas son utilizadas en más de 40 países, fabricadas en UV-polietileno estabilizado y rotomoldeado sin costuras, lo que las hace más livianas, resistentes y, al mismo tiempo, reduce los costos de mantenimiento. Además, cuentan con electrónica y lumínica de última generación, con un alcance de cuatro millas náuticas, lo cual garantiza una navegación nocturna segura.

La actividad se encuentra comprendida en el proyecto de dragado y balizamiento entre los kilómetros 0 y 187,1 del río Uruguay, a 23 pies de navegación (25 de profundidad), incluido el canal de acceso al puerto argentino de Concepción del Uruguay. Asimismo, los canales situados entre el kilómetro 187,1 y el 206,8, puerto de Paysandú, a 17 pies de navegación (19 de profundidad).

Genérica

Accesos rápidos