Noticias

Reconocimiento público

Ministerio de Industria entregó premios en la segunda edición del Concurso Eficiencia Energética en UTU y Secundaria

Publicado: 24.11.2017

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) premió, este jueves 23, a los centros educativos ganadores del Concurso de Eficiencia Energética en UTU y Secundaria, por los proyectos presentados. “Nos deja muy contentos este contacto directo con la excelencia y la rigurosidad del trabajo que realizaron. Ahora habrá que hacer andar sus proyectos”, les dijo a los participantes la ministra Carolina Cosse.
Autoridades ministeriales junto a premiados
Pie de foto: Autoridades ministeriales junto a premiados

En su segunda edición, el concurso invitó a estudiantes y docentes a desarrollar proyectos de eficiencia energética en sus centros de estudio. En el proceso de evaluación participaron también representantes del Consejo de Educación Técnico Profesional y del Consejo de Educación Secundaria, ya que en cada edición el comité evaluador está compuesto por varias instituciones.

El ministerio destinó 1,5 millones de pesos para la implementación de las acciones dispuestas. Los ganadores fueron las escuelas técnicas de Malvín Norte y Colón, así como los liceos Eugenio Capdeville y de Canelón Chico, y el liceo José Alonso de Tala. El jurado otorgó dos menciones, a la escuela técnica superior de Rosario y al liceo n.º 2 de San José. Fueron presentados proyectos en las categorías: industria, comercial y servicios, público, edificaciones, turismo y educación.

“Nos deja muy contentos este contacto directo con la excelencia y la rigurosidad del trabajo que realizaron. Ahora habrá que hacer andar sus proyectos”, les dijo la ministra a los participantes. Agregó que concretar proyectos como este es formar parte de un cambio.

Los ganadores reciben una estatuilla, una imagen digital distintiva que puede ser utilizada como indicador de calidad en sitios web, redes sociales y productos desarrollados, y otros insumos para facilitar a las organizaciones la difusión de sus logros. Asimismo, el ministerio realiza la divulgación de los proyectos exitosos a través de distintos canales y herramientas de comunicación.

Economía, producción y energía, Industria y Turismo

Accesos rápidos