Noticias

En Torre Ejecutiva

Ministra Carolina Cosse recibió a director de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Chaesub Lee

Publicado: 13.10.2017

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, recibió al director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Chaesub Lee, este viernes 13 en Torre Ejecutiva. Lee hizo énfasis en la participación en telecomunicaciones de Uruguay, dado su gran desarrollo, así como su compromiso con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ONU.
Carolina Cosse con Chaesub Lee
Pie de foto: Carolina Cosse con Chaesub Lee

En el encuentro se destacó la colaboración del organismo con el desarrollo de inteligencia artificial que promueve la participación de universidades y de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), así como la contribución para el desarrollo de normas internacionales.

Chaesub Lee destacó la participación de Uruguay, el gran desarrollo en el área de las telecomunicaciones y el compromiso con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Lee es director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) desde el 1.° de enero de 2015. Ha trabajado durante 30 años en el ámbito de la normalización de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y es especialista en áreas tales como las redes digitales de servicios integrados (RDSI), la infraestructura mundial de la Información (GII), el protocolo Internet, las redes de la próxima generación (NGN), la televisión con protocolo Internet (TVIP) y la computación en la nube.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos