Noticias

Rondamomo 2020

Vázquez participó del lanzamiento de los escenarios móviles de Carnaval

Publicado: 20.01.2020 13:44h.

El lunes 20, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, participó del acto de lanzamiento los Rondamomo, una propuesta basada en cuatro escenarios itinerantes de carnaval por los distintos barrios de Montevideo. La iniciativa de los Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu) tiene por objetivo llevar la cultura a las zonas de menores recursos.
Tabaré Vázquez en lanzamiento de Rondamomo 2020
Pie de foto: Tabaré Vázquez en lanzamiento de Rondamomo 2020

La presentación de esta iniciativa popular se realizó en la sede social de Daecpu, en la calle Evaristo Ciganda esquina Fiol de Pereda, y asistieron, además, el presidente de la organización, Enrique Espert y el presidente de Cutcsa, Juan Salgado.

La propuesta de cuatro escenarios móviles, abiertos y gratuitos, fue posible gracias a un acuerdo de la asociación con Antel, La Española Móvil y Cutcsa.

Daecpu informó que este año habrá un récord de tablados con respecto a los últimos 28 años, por lo que se espera un importante incremento en la cantidad de actuaciones de los grupos.

A esta altura del mes de enero, y a pocos días del desfile por la avenida 18 de Julio, previsto para el jueves 23, comienza a definirse la grilla de la primera semana de espectáculos, tanto en los escenarios populares como en los comerciales.

El Concurso Oficial de Carnaval, que se desarrolla en el Teatro de Verano Ramón Collazo, iniciará el lunes 27 de enero. Mientras tanto, el Desfile de Llamadas, por la calle Isla de Flores, tendrá lugar el viernes 7 y el sábado 8 de febrero y llevará el nombre de Julio Sosa, Kanela, como reconocimiento a su trayectoria, a poco más de un mes de su fallecimiento.

Genérica

Accesos rápidos