Noticias

Desarrollo con inclusión

Emprendedoras de Canelones recibieron capacitación en diseño, gestión y comercialización de sus productos

Publicado: 05.12.2017

Veintidós emprendedoras del departamento de Canelones recibieron la certificación de sus proyectos de producción con valor agregado presentados en la convocatoria Diseña: Canelones Incluye, organizada por los ministerios de Industria y de Desarrollo Social, y la intendencia local. La primera etapa consistió en un curso de ocho semanas, que brindó a las participantes herramientas para optimizar el diseño de sus productos.
Entrega de certificados
Pie de foto: Entrega de certificados

El Ministerio de Industria, el de Desarrollo Social y la Intendencia de Canelones entregaron, este martes 5, los certificados a proyectos de 22 emprendedoras que participaron de la convocatoria Diseña: Canelones Incluye. Presentaron productos de rubros como vestimenta, calzado y artesanías. Los proyectos seleccionados son exhibidos en el Centro Cívico de Ciudad de la Costa y próximamente se mostrarán en un nuevo espacio público dispuesto por la Intendencia de Canelones.

La primera fase de la capacitación implicó la realización de un curso de ocho semanas de duración, en el cual las participantes recibieron herramientas para mejorar el diseño de sus productos. Los talleres estuvieron a cargo de la Escuela Universitaria Centro de Diseño (EUCD) y del Departamento de Diseño del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU.

Las siguientes etapas, previstas para 2018, consistirán en la formación en gestión empresarial y la generación de oportunidades para la comercialización, como, por ejemplo, el diseño de prototipos de estands. 

Durante la entrega de los certificados, las autoridades representantes de las organizaciones señalaron que la convocatoria respondió al compromiso de realizar acciones concretas para avanzar en la equidad de género y el desarrollo productivo, y, a la vez, favorecer la creatividad y generar oportunidades de desarrollo con inclusión.

 

Políticas sociales , Trabajo

Accesos rápidos