Noticias

Relaciones Exteriores

Uruguay condena atentado terrorista ocurrido en Nueva York y llama a la comunidad internacional a unirse para combatir este flagelo

Publicado: 01.11.2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó a través de un comunicado el atentado ocurrido este martes 31 en Nueva York en el que fallecieron ocho personas y numerosas resultaron heridas. Además, expresó su solidaridad con los pueblos y gobiernos de Estados Unidos y Argentina, cuyos ciudadanos están entre las víctimas. También instó a la comunidad internacional a mantenerse unida para combatir al terrorismo.
Ministerio de Relaciones Exteriores
Pie de foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

A través de un comunicado divulgado este miércoles 1.º, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay condenó el atentado terrorista que tuvo lugar en el día de ayer en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en el que perdieron la vida ocho personas y varias resultaron heridas.

Asimismo, la Cancillería expresó su solidaridad con los gobiernos y pueblos de los Estados Unidos de América y de la República Argentina, cuyos ciudadanos se encuentran entre las víctimas del ataque.

“Uruguay reitera su profundo rechazo a todo acto de terrorismo que atenta contra la vida de civiles y alienta a la comunidad internacional a mantenerse unida para combatir este flagelo que cercena vidas inocentes y afecta principios y valores compartidos, esenciales para una convivencia pacífica entre los seres humanos”, concluye el comunicado.

Acceder al comunicado

 

Relaciones exteriores

Accesos rápidos