Noticias

Profundizar vínculos con la diáspora

Cancillería impulsa consulados móviles en Texas para facilitar trámites a 3.500 uruguayos

Publicado: 08.08.2014

La Dirección General para Asuntos Consulares y de Vinculación de la cancillería uruguaya se moviliza en Estados Unidos, apoyada en el consulado del país en Miami, para realizar la semana próxima encuentros de intercambio y trámites de pasaporte, tarjetas y permisos de menor en Houston y Dallas, en Texas. La iniciativa procura profundizar la vinculación del Estado con los 3.500 compatriotas residentes en ambas ciudades.
Ministerio de Relaciones Exteriores
Pie de foto: Ministerio de Relaciones Exteriores
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay habilitará consulados móviles el 12 y 13 de este mes en Houston y el 14 y 15 en Dallas, ambas ciudades en el sureño estado estadounidense de Texas.

El objetivo es satisfacer los requerimientos de los compatriotas que residen en ambas ciudades, al tiempo que se busca profundizar la vinculación del Estado uruguayo con la diáspora.

Durante los operativos consulares y de vinculación se realizarán trámites de pasaporte, tarjeta consular y permisos del menor, informó el Consulado Uruguayo en Miami, en el sudoriental estado de Florida.

Se mantendrán reuniones con las comunidades uruguayas el martes 12 en Houston y el jueves 14 en Dallas, con la finalidad de intercambiar opiniones acerca de las necesidades que poseen los aproximadamente 3.500 compatriotas que residen en ambas urbes.

En Houston, los interesados podrán realizar sus trámites el martes 12 y el miércoles 13, previa inscripción, entre las 09:00 y las 18:00 horas, mientras que la reunión del Consulado General con la comunidad uruguaya se realizará el martes 12 a las 19:00 horas. Ambas actividades tendrán como sede la Confraternidad Cristiana, 15303 McKaskle Rd., Gugarland, Texas, 77498.

Formulario para tarjeta consular
Los trámites en Dallas se implementarán, también con inscripción previa, el jueves 14 de 13:00 a 18:00 horas y el viernes 15 de 09:00 a 18:00 horas. La reunión del Consulado General con la comunidad uruguaya será el jueves 14 a las 19:00 horas. Ambas convocatorias se desarrollarán en el Hotel Staybridge Suites 301, Silverglen Dr. Plano, Tx 75075.

En los únicos casos en que no hace falta sacar número es para aquellos uruguayos interesados en efectuar el trámite de tarjeta consular, a quienes se les exigirá la presentación de documento original de pasaporte o cédula de identidad y fotocopia del mismo. También hace falta un sobre con franqueo prepago con la dirección a donde se enviará la tarjeta consular emitida y el pago de 3,10 dólares.

Previo a este trámite los interesados deberán completar el formulario de solicitud de la tarjeta consular en http://www.tarjetaconsularuruguaya.com/tcu.php.

Todas las consultas respecto al consulado móvil y sus respuestas se canalizarán únicamente al correo electrónico: consulado@uruguaymiami.org.

La realización de los consulados móviles en Houston y Dallas fue posible gracias al apoyo otorgado por la Dirección General para Asuntos Consulares y de Vinculación Cancillería y por la comunidad uruguaya local.

Sin categoría

Accesos rápidos