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Posicionamiento de Uruguay

Campaña promocional en redes del Ministerio de Turismo en Copa FIFA registró más de 12 millones de visualizaciones

Publicado: 11.07.2018

La Copa Mundial FIFA 2018 fue utilizada por el Ministerio de Turismo como plataforma de promoción a través de una campaña digital que se complementó con acciones de Uruguay XXI y de la Secretaría Nacional del Deporte. El subsecretario de la cartera, Benjamín Liberoff, dijo que la iniciativa captó más de 12 millones de visualizaciones y 10.000 clics. Rusia aporta al país entre 4.000 y 4.500 visitantes por año.
Subsecretario Benjamín Liberoff
Pie de foto: Subsecretario Benjamín Liberoff

La campaña promocional implementada por el Ministerio de Turismo en Rusia, en ocasión de la participación de la selección mayor uruguaya de fútbol en la Copa Mundial de la FIFA 2018, logró más de 12 millones de visualizaciones y 10.000 clics, adelantó Liberoff a la Secretaría de Comunicación Institucional.

Liberoff agregó que, próximamente, se conocerán los resultados de un análisis más exhaustivo sobre composición en cuanto a sexo, edad, nivel socioeconómico, así como días y horarios y tiempo de ingreso, entre otros ítems, que permitirán evaluar con mayor rigor la iniciativa.

Explicó que la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 sirvió al ministerio de plataforma para la promoción de la candidatura compartida entre Uruguay, Argentina y Paraguay, que pugnan por ser sede de la organización de la copa de 2030. Esto motivó el diseño de un plan destinado a estimular el arribo de turistas rusos, a través de nuevas plataformas digitales que captaran potenciales visitantes que realizaran búsquedas relacionadas con países sudamericanos y posibles viajes de negocios, práctica de golf y aspectos vinculados a la cultura.

Manifestó, asimismo, que se elaboraron mensajes en idioma ruso en páginas de aterrizaje o destino (landing pages). Esta denominación refiere a una página web a la que una persona accede tras pulsar, en el enlace o botón, en una guía, portal o anuncio de texto situado en otra página web.

Liberoff expresó que esto generó, en materia de turismo, un claro posicionamiento para el país. “Cuando hablamos de la necesidad de implementar una estrategia multidestino hacia América del Sur para las grandes distancias (como es el caso de Rusia), el fútbol y la selección mayor son referentes que contribuyen de forma significativa con ese objetivo”.

Señaló también que el turismo ruso aporta 4.000 a 4.500 visitantes que arriban a Uruguay. Añadió que el portal del ministerio registra el ingreso diario de cinco a diez personas de ese país y que, con el desarrollo de la campaña digital descripta, la cifra escaló a las 160 visitas. “Pueden resultar números poco significativos en un contexto de 4 millones de turistas anuales que recibe Uruguay. Esto marca una cierta respuesta en relación con las acciones que llevamos adelante”, reflexionó.

El secretario de Estado dijo que, de aquí en más, “tendremos que diseñar cómo aprovechamos la experiencia (obtenida de la promoción) en la Copa FIFA de Rusia 2018, para aplicarla en otras escalas y con otras características, como la Copa Mundial Femenina Sub-17”, que se realizará entre el 13 de noviembre y el 1.º de diciembre en Uruguay.

Agregó que el ministerio comenzará a “estructurar un plan en función de la presencia de la selección mayor en la Copa América 2019 que se desarrollará en Brasil, que es un mercado prioritario para Uruguay”.

 

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