Noticias

Tercera edición

Campaña Carnaval Querido presente en desfiles oficiales y escenarios populares de Montevideo

Publicado: 28.01.2019

La campaña Carnaval Querido, a cargo de la Junta Nacional de Drogas, el Sistema de Emergencias y la Unidad de Seguridad Vial, comenzó a implementarse con la presencia del equipo de facilitadores en el desfile inaugural de esa fiesta anual realizado el jueves 24 por la avenida 18 de Julio, en el de escuelas de samba tres días después y en el intercambiador Belloni en el comienzo de la temporada de escenarios populares.
Carnaval Querido
Pie de foto: Carnaval Querido

Por tercer año consecutivo desarrolló su trabajo en la campaña informativa Carnaval Querido un equipo de facilitadores, que se hicieron presentes en el desfile inaugural, realizado el jueves 24 por la avenida 18 de Julio, y plantearon instancias lúdicas para mostrar la importancia del autocuidado y el cuidado de otras personas en relación con el consumo problemático de drogas, los ahogamientos, los siniestros de tránsito y los incendios forestales y de campo.

Carnaval Querido, que forma parte de una trilogía junto con Verano Querido y Turismo Querido, también trabajó el sábado 26 en el tablado popular Monte de la Francesa, del barrio montevideano Colón.

La Junta Nacional de Drogas (JND) entregó allí un reconocimiento a la comisión de vecinos por la decisión de no expender bebidas alcohólicas. La medida refleja un compromiso social hacia un escenario cultural que propicia un espacio cuidado para el disfrute, la recreación y la convivencia.

Al respecto, el secretario general de la JND, Diego Olivera, encargado de entregar la plaqueta de reconocimiento a los representantes de los vecinos de Colón, destacó la importancia de la promoción del consumo responsable y afirmó que “siempre es posible armonizar las dos ideas de cuidarse y disfrutar”.

Recordó que la campaña estará presente en todos los escenarios populares con implementación de puntos de hidratación y subrayó la importancia de saciar la sed con agua porque “las bebidas alcohólicas no hidratan el cuerpo”.

La iniciativa, que se extiende desde enero hasta la Semana de Turismo y es llevada adelante por la JND, el Sistema Nacional de Emergencias y la Unidad Nacional de Seguridad Vial, se desarrolla en todo el territorio en los espacios, actividades y eventos masivos de los diferentes departamentos durante los primeros meses del año.

Durante el Carnaval, el equipo de facilitadores estará presente en el desfile de Llamadas, que se realizará los días 7 y 8 de febrero, la red de escenarios populares, el Teatro de Verano, el Velódromo Municipal y la plaza Primero de Mayo.

 

 

Salud

Accesos rápidos