Noticias

Mejora de poder adquisitivo

Murro: “Lo que pueden comprar los jubilados y pensionistas aumentó un 55 % respecto de 2005”

Publicado: 12.10.2019 00:05h.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, estuvo presente en el XXV Congreso de la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU), celebrado este viernes 11 en el Hotel Argentino de Piriápolis. En dicha instancia, declaró que en los últimos 15 años las jubilaciones y pensiones han mejorado “como nunca antes, 15 años seguidos.”
Ernesto Murro en XXV Congreso de la ONAJPU
Pie de foto: Ernesto Murro en XXV Congreso de la ONAJPU

En diálogo con la Secretaría de Comunicación, el ministro recordó que en los últimos 15 años mejoraron de manera significativa las pasividades, lo que permitió que la capacidad de compra sea un 55 % mayor que la de 2005. “Cada vez son menos personas las que cobran las jubilaciones más bajas y más personas las que reciben mejores ingresos”, puntualizó.

Agregó que la ONAJPU es una organización fundada en 1991, que hoy nuclea a más de 150 asociaciones de jubilados y pensionistas de todo el país. “Es una gran emoción poder compartir este día”, subrayó. Estas acciones son un “gran ejemplo de democracia de los jubilados y pensionistas del Uruguay”, agregó. 

También destacó las 90.000 intervenciones quirúrgicas que se realizaron en el Hospital de Ojos, de las cuales la gran mayoría fueron a jubilados y pensionistas. Destacó especialmente el compromiso, el sacrificio y el aporte de las asociaciones de jubilados y pensionistas de cada rincón del país.

Con respecto a la entrega de tabletas, recordó que al 2019 se entregaron más de 220.000 en cada departamento del país, lo que implica una sensible mejora para informarse, escuchar música y comunicarse más con los hijos o nietos que están lejos.

Murro adelantó que en enero de 2020 se otorgará un aumento a las pasividades, lo que ratificará 15 años continuos de mejora por encima de los precios al consumidor. “Mantenemos el compromiso de seguir luchando por la mejor calidad de vida de los jubilados y pensionistas”, culminó.

Genérica

Accesos rápidos