Noticias

Brasilia

Presidente Vázquez se reunió con la directora general del Instituto Nacional del Cáncer de Brasil

Publicado: 21.12.2017

La directora del Instituto Nacional del Cáncer de Brasil (INCB), Ana Cristina Pinho, se reunió este jueves 21 con el presidente Tabaré Vázquez, con quien dialogó acerca de la labor de la institución. El encuentro formó parte de la agenda del mandatario uruguayo en Brasilia, donde participa de la 51.ª Cumbre del Mercosur y estados asociados, en la que Brasil entregará la presidencia temporal a Paraguay.
El presidente Tabaré Vázquez dialoga con Ana Cristina Pinho
Pie de foto: El presidente Tabaré Vázquez dialoga con Ana Cristina Pinho

El presidente Vázquez, oncólogo de profesión, mantuvo este jueves 21 por la mañana un encuentro con Pinho, en el marco de su visita a la capital de ese país para participar de la 51.ª Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) y estados asociados.

Pinho ejerce el cargo de directora general del INCB desde 2016 y es la primera mujer en asumir esta responsabilidad en la historia del instituto. Es graduada en medicina en 1992 de la Universidad Federal Fluminense.

Integra el equipo de trabajo del instituto desde 2011, como responsable del programa de Residencia Médica en Anestesiología, aunque su vinculación con el instituto se inició en 1997 a través de la Fundación del Cáncer.

La anfitriona es integrante de la Comisión de Educación Continua de la Sociedad Brasileña de Anestesiología y fue presidenta de la Sociedad de Anestesiología del Estado de Río de Janeiro en 2013 y 2014.

Relaciones exteriores, Salud

Accesos rápidos